Riesgos de ultrasonido fetal

La ecografía fetal es una prueba común que utiliza ondas sonoras para medir el progreso y detectar anomalías potenciales en un feto en desarrollo. Hasta hace poco, la ecografía obstétrica se consideraba segura, el estándar de oro en el diagnóstico fetal. Además de ser una herramienta de diagnóstico, muchos padres están eligiendo recuerdos de video por ultrasonido 3D /4D comercializados. La popularidad de estas sesiones de video ha generado preocupación en la comunidad médica. Roy Filly, profesor de radiología en el Centro médico de la Universidad de California en San Francisco, afirma que "la ecografía está llena de practicantes prácticamente inexpertos que tratan esta herramienta de imagen como un cajón abierto de la caja registradora".

Antes de exponer a su bebé para ecografías extrañas, considere investigaciones recientes que cuestionan la seguridad de las ecografías fetales.

Posibles defectos de nacimiento

En 2004, la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. emitió una advertencia; "El ultrasonido es una forma de energía, e incluso en niveles bajos, los estudios de laboratorio han demostrado que puede producir un efecto físico en el tejido, como vibraciones bruscas y un aumento de la temperatura". Un aumento en la temperatura fetal puede causar defectos de nacimiento y daños significativos al sistema nervioso central. Los investigadores también han investigado un posible vínculo entre las pruebas de ultrasonido y el autismo.

Nacimientos prematuros

Un estudio publicado en el "American Journal of Obstetric Gynecology" encontró que las mujeres que se realizaron exámenes de ultrasonido tenían un número mayor de nacimientos prematuros en comparación con las mujeres que se sometieron a exámenes pélvicos manuales durante sus embarazos.

Bebés más pequeños

Un estudio publicado en el "Lancet" sugiere que las ecografías frecuentes pueden dar lugar a la restricción de crecimiento en el útero. Durante el estudio, 1,415 mujeres recibieron ecografías cinco veces durante su embarazo, mientras que 1,419 mujeres fueron exploradas solo una vez. Las mujeres que fueron examinadas más intensamente dieron a luz a bebés más pequeños.

Anormalidades cerebrales

En un estudio realizado en ratones en la Universidad de Yale, los investigadores descubrieron que la exposición a las ondas de ultrasonido en los ratones no nacidos tuvo un efecto negativo en desarrollo cerebral. Cuanto más larga sea la exposición, mayor es el daño. Un coautor del estudio, el Dr. Pasko Rakic, afirma que "el ultrasonido ha demostrado ser muy beneficioso en el contexto médico ... nuestro estudio advierte sobre su uso no médico". Efectos desconocidos de la exposición repetida

El sonido audible viaja de 10 a 20 mil ciclos por segundo. El ultrasonido viaja de 10 a 20 millones de ciclos por segundo. En un estudio realizado en 2001, se insertó un pequeño hidrófono en el útero de una mujer. El sonido grabado alcanzó los 100 decibelios, similar a un tren subterráneo que llega a una estación. Además del sonido, la vibración y el calor afectan al feto durante una ecografía.

La exposición al feto depende del equipo, la duración del procedimiento y la cantidad de procedimientos. Los efectos a largo y corto plazo de las ondas de sonido aceleradas en un feto en desarrollo son desconocidos. Beverley Beech, una activista del consumidor en el Reino Unido, llama a la ecografía fetal de rutina "el experimento más grande e incontrolado de la historia".

, , ] ]