¿Qué es la dispraxia en adultos?

La dispraxia fue reconocida por primera vez como un trastorno a principios del siglo 20 como maladroitness congénito, según Dyspraxia USA. El Centro Nacional para Discapacidades del Aprendizaje indica que en la forma de desarrollo de la dispraxia, en comparación con los adquiridos, los problemas existen desde el nacimiento y duran toda la vida. La dispraxia ocurre en el 6 por ciento de los niños, 70 por ciento de los cuales son hombres. El trastorno causa problemas significativos para un individuo a lo largo de su vida, así como para su familia.

Descripción

La dispraxia consiste en un deterioro en la capacidad del cerebro para planificar el movimiento y luego realizar una tarea sensorial o motora, Según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares. Muchas áreas diferentes de funcionamiento se ven afectadas por el trastorno, todas las cuales involucran el desarrollo tanto de la motricidad gruesa, como la agitación, y la motricidad fina, como sostener un lápiz. Para la edad adulta, el individuo con dispraxia del desarrollo puede tener deficiencias en el funcionamiento en diversas áreas, indica Dispraxia USA, que incluye aprendizaje, lenguaje físico, intelectual, emocional, social y sensorial. Mientras que las personas con este trastorno tienden a tener una inteligencia promedio por encima del promedio, el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos indica que a menudo actúan como inmaduros.

Causas

Las causas de la dispraxia del desarrollo son desconocidas, según el Instituto Nacional sobre la sordera y otros trastornos de la comunicación. La dispraxia adquirida ocurre con mayor frecuencia en la edad adulta y surge debido a daños en áreas particulares del cerebro. El Instituto Nacional de Sordera y Otros Trastornos de la Comunicación identifica las siguientes causas posibles de dispraxia adquirida: accidente cerebrovascular, lesión en la cabeza, tumor o alguna otra enfermedad que afecte el cerebro.

Consecuencias

Las consecuencias en la vida real para un adulto Con dispraxia puede abarcar muchas áreas. El Centro Nacional para Discapacidades de Aprendizaje identifica algunas de estas áreas de dificultad, incluyendo conducir un automóvil; completando tareas cocina; aseo; escritura; mecanografía; control de volumen, tono y articulación del habla; y problemas con la percepción constante, como la luz, el tacto, el gusto, el espacio y el olfato. Las consecuencias adicionales de la dispraxia incluyen el desarrollo de una baja autoestima asociada con las muchas dificultades de la vida y los problemas de salud mental.

Síntomas

Como la dispraxia puede afectar muchas áreas de funcionamiento, los síntomas pueden variar significativamente, según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares. Estos síntomas pueden involucrar problemas de equilibrio y coordinación; problemas visuales; dificultades de percepción; problemas para escribir, leer y hablar; habilidades sociales pobres; postura pobre; mala memoria a corto plazo; y problemas emocionales y de comportamiento. Dispraxia USA identifica otros síntomas agrupados en diferentes áreas de habilidades. Los problemas con el funcionamiento motor grueso pueden incluir una mala coordinación mano-ojo, problemas con el ritmo al bailar o hacer ejercicios aeróbicos y la tendencia a caerse y tropezar. Con respecto a las habilidades motoras finas, las personas pueden tener problemas con la destreza, problemas para vestirse y arreglarse y problemas para agarrar objetos pequeños. Los problemas de aprendizaje, pensamiento y memoria implican dificultades para planificar y organizar el pensamiento, mala memoria y problemas de concentración.

Tratamiento

El Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares indica que la dispraxia no se puede curar; por lo tanto, el tratamiento se enfoca en los síntomas y en brindar apoyo a la persona. De acuerdo con el Centro Nacional para Discapacidades de Aprendizaje, cuanto más temprana sea la intervención, mayor será el resultado para el individuo. Las intervenciones incluyen terapias ocupacionales, del habla y físicas dirigidas a mejorar el funcionamiento diario. El Centro Nacional para Discapacidades del Aprendizaje indica que trabajar en tareas que involucran actividades físicas fáciles de realizar puede ayudar a una persona a desarrollar la coordinación.