Cómo escribir una carta de reunión de padres de un grupo de jóvenes

Los padres que participan activamente son clave para la mayoría de los programas de ministerio juvenil exitosos. Mantenerlos informados de los eventos y desarrollos es esencial para asegurar su apoyo y participación. Como líder de un grupo de jóvenes adultos o pastor de jóvenes, depende de usted tener un tono acogedor e informativo en su comunicación con ellos, ya sea por escrito o en persona. Cuando surja la necesidad de celebrar una reunión de padres, escriba una carta amistosa y concisa para informar a los padres sobre la reunión e incluya una agenda que les permita prepararse para la reunión.

Establezca una hora y fecha para la reunión de padres del grupo de jóvenes, y asegure un lugar apropiado para la reunión. Ponga la información de la reunión en el calendario de la iglesia y en el boletín o boletín semanal para publicitarlo ampliamente. Si desea que personas específicas además de los padres asistan a la reunión, como su pastor, invítelos con suficiente antelación para asegurarse de que puedan participar.

Haga un borrador breve y amigable Carta a los padres, invitándolos a la reunión. Si conoce a todos los padres personalmente, puede usar un saludo informal como "Queridos John y Sue" para abrir su carta. De lo contrario, use un saludo como "Estimados padres del Grupo de Jóvenes" o "Estimado Sr. y Sra. Smith."

Use su primer párrafo para invitar a los padres a la reunión, citando el Tenga en cuenta que está incluyendo una agenda de reunión separada incluida con la carta. A continuación, describa el propósito y los objetivos de la reunión propuesta. No haga una lista de todos los elementos que pretende cubrir, sino que resalte los temas más importantes para que los padres comprendan el significado de la reunión y sepan qué esperar. Agregue más párrafos según sea necesario para proporcionar información de antecedentes relevante sobre los temas que desea discutir en la reunión.

Cierre su carta pidiéndole a los padres que le informen si pueden asistir o no. , proporcionando su información de contacto para que puedan contactarlo por teléfono o correo electrónico. Haga hincapié en la importancia de la participación de los padres en un exitoso programa de ministerio juvenil y termine diciendo que espera verlos en la reunión, escuchar sus opiniones sobre los temas y conocerlos mejor. "Sinceramente" o "Respetuosamente", seguido de cuatro líneas en blanco y su nombre impreso. Firme su nombre en los espacios en blanco, sobre el nombre impreso. Si es apropiado, puede usar un cierre como "Tuyo en Cristo" o "En su nombre".

Cree una agenda para su reunión con los padres de los miembros del grupo de jóvenes. . Enumere los elementos de la agenda en orden de prioridad, para asegurarse de llegar primero a los temas más importantes. Para garantizar que la reunión se mantenga en el buen camino, asigne tiempos aproximados para la discusión a cada uno de los temas de la agenda. Por ejemplo, puede anotar en su agenda, Introducción a los oficiales de grupos juveniles (5 minutos), Resumen de los próximos eventos de grupos juveniles (15 minutos) y Discusión de costos y recaudación de fondos para el viaje misionero (15 minutos).

Revise su carta y la agenda de la reunión. Obtenga una lista actualizada de los miembros del grupo juvenil y sus padres. Asegúrese de enviar a cada padre una copia de su carta y de la agenda. Envíe la carta por correo postal para asegurarse de que vaya directamente a los destinatarios que desee. Envíe la carta al menos dos semanas completas antes de la reunión y envíe un recordatorio por correo electrónico de una a dos líneas unos días antes de la fecha de la reunión.