Hechos de comunicación no verbal

Lo que no dices es a veces tan importante como lo que dices. La comunicación no verbal, o lenguaje corporal, habla mucho sin pronunciar una palabra. La comunicación no verbal puede servir para repetir o contradecir un mensaje verbal. A veces se usan gestos para acentuar o reforzar las palabras habladas. En otras ocasiones, un mensaje no verbal, como la mirada en los ojos de alguien, en realidad actúa como un sustituto del lenguaje.

Expresión facial

Su rostro puede expresar una gran cantidad de emociones y se puede entender fácilmente. por cualquier persona, incluso alguien que no hable su idioma. A diferencia de los gestos, que pueden variar de una cultura a otra, las expresiones faciales como la felicidad, la tristeza y el miedo son universales, de acuerdo con HelpGuide.org.

Gestos

Aunque algunas personas hacen gestos de forma más libre y expresiva que otras, A la mayoría de las personas les resultaría difícil hablar sin gesticular. Hacer gestos es útil no solo para ayudar a su interlocutor a comprender, sino que puede encontrar que los movimientos de las manos realmente lo ayudan a expresarse verbalmente. De acuerdo con la Universidad de Andrews, los gestos varían de una cultura a otra, y un movimiento de la mano que se usa comúnmente en un país puede considerarse inapropiado u ofensivo en otro. Postura

La postura tanto del hablante como del oyente se transmite un mensaje en el mismo grado que las palabras que se hablan. La forma en que se sienta o se pone de pie muestra a los demás si está interesado o aburrido, atento o distraído. Sentarse o pararse con una postura erguida y mirar a una persona cuando habla o escucha, demuestra que está receptivo. Los comportamientos tales como encorvarse, mirar hacia otro lado o mirar al techo pueden interpretarse como groseros e irrespetuosos. Alejarse de alguien indica una actitud negativa, según Stockton College.

Ojos

No importa lo que digas verbalmente, tus ojos muestran cómo te sientes realmente. Las personas tienden a mirar a las personas con quienes hablan o escuchan, y sus ojos pueden revelar sus sentimientos de atracción, aburrimiento, hostilidad, afecto o disgusto. El contacto visual es una parte importante de la conversación de ida y vuelta. Las personas involucradas en la conversación usan el contacto visual para controlar el habla y medir cómo responde la otra persona.

Touch

Touch puede llevar una gran cantidad de información. El toque, como un golpecito en el hombro, puede servir para simplemente llamar la atención de alguien. Ciertos tipos de tacto pueden transmitir emociones positivas, como una palmadita afectuosa en el brazo, una palmada amistosa en la espalda o un cálido abrazo. Pero el toque no siempre es bienvenido, como un control sobre el brazo o un avance sexual inapropiado.

Espacio

La cantidad de espacio entre dos personas también es una forma de comunicación no verbal y, a menudo, depende de la Grado de intimidad o consuelo entre ellos. Las personas que se paran demasiado cerca cuando le hablan, especialmente si no las conocen bien, pueden hacer que se sientan incómodos. El espacio o la falta de él pueden transmitir afecto o agresión.