3 maneras de lidiar con los problemas del DIU

Revise su DIU con regularidad

Los dispositivos intrauterinos modernos (DIU) han recorrido un largo camino desde la década de 1980, cuando cayeron en desgracia. Los DIU de hoy son más seguros y efectivos que sus predecesores. Aun así, todavía hay algunas complicaciones con las que puede tener que lidiar. Una de las principales complicaciones con los DIU es la expulsión. En una pequeña cantidad de mujeres, un DIU puede ser expulsado espontáneamente de la vagina o desalojado de su posición adecuada. Esto es más común en mujeres que nunca han tenido un parto vaginal, y cuando se insertó el DIU poco después del parto vaginal. Se recomienda que revise la cadena que cuelga de su DIU al menos una vez al mes (generalmente después de su período) para asegurarse de que no haya problemas de posicionamiento. Si la cuerda es más corta, más larga o si no puede encontrarla con los dedos, es posible que su DIU haya sido desplazado. Cuando un DIU no está en su posición correcta, su efectividad se ve comprometida. Hasta que su médico lo pueda examinar, es aconsejable usar un método anticonceptivo de respaldo como los condones para prevenir el embarazo.

Comprender que el embarazo es una posibilidad

Actualmente existen dos tipos de dispositivos intrauterinos en uso en los Estados Unidos - DIU de cobre y DIU hormonales. Los DIU de cobre son ligeramente menos efectivos que los DIU hormonales, con aproximadamente seis a ocho de cada 1,000 mujeres embarazadas con el uso. Con los DIU hormonales, solo una de cada 1,000 mujeres queda embarazada con el uso. Aunque el riesgo es relativamente bajo de quedar embarazada mientras usa cualquiera de los dos tipos de DIU, es importante buscar los signos de embarazo de todos modos. Si usted es una de las pocas que quedan embarazadas mientras se coloca un DIU, el DIU puede presentar un riesgo para su embarazo. En la mayoría de los casos, su médico recomendará quitarse el DIU durante su embarazo (probablemente después del primer trimestre) para prevenir el aborto espontáneo o el parto prematuro. La eliminación en sí puede causar problemas para el embarazo, sin embargo. Si tiene un DIU y sospecha que podría estar embarazada, es mejor buscar atención médica de inmediato para determinar la mejor manera de proceder.

Use el acrónimo DOLORES para saber cuándo llamar a su médico

Recordar El acrónimo "PAINS" puede ayudarlo a determinar cómo lidiar con los problemas que está experimentando con su DIU. Cada letra corresponde a un síntoma que indica la necesidad de un tratamiento médico inmediato. " stands for period.", 3, [[Si tiene un DIU de cobre y su período es tardío o anormal, consulte a su médico. "A" significa dolor abdominal. Esto se refiere a los calambres menstruales, el dolor durante las relaciones sexuales o simplemente el dolor abdominal general. "I" stands for infection.", 3, [[Si sospecha que tiene una infección vaginal o una enfermedad de transmisión sexual, es importante consultar a un médico rápidamente. Los DIU pueden transmitir infecciones más profundamente en el tracto reproductivo, lo que puede causar problemas graves. "N" significa no sentirse bien. Si se siente enfermo y tiene fiebre, eso podría ser un indicador de infección. "S" significa cuerdas del DIU. Como se mencionó anteriormente, siempre que las cuerdas del DIU no estén en el lugar correcto, se recomienda una visita al médico. Uno de estos síntomas podría indicar embarazo, infección u otra complicación.