¿Cuáles son los signos vitales normales para un bebé recién nacido?

Inmediatamente después del nacimiento de su bebé, el personal médico que lo atiende evalúa sus signos vitales para asegurarse de que el proceso de parto no tenga efectos adversos en su salud. Estos controles de signos vitales se realizan uno y cinco minutos después del nacimiento y evalúan la frecuencia cardíaca, la respiración, el color, la actividad y el reflejo de la mueca de su recién nacido. Los signos vitales normales son una frecuencia cardíaca superior a 100 latidos por minuto, una frecuencia respiratoria entre 30 y 60 respiraciones por minuto y la presencia de color rojo o rosa, tono muscular activo y una respuesta de mueca.

Significación

El proceso de parto físico puede ser traumático tanto para la madre como para el niño. Es crítico evaluar la salud del recién nacido inmediatamente después del nacimiento para determinar si se requiere intervención. La medición de los signos vitales es una forma rápida y objetiva de verificar la salud del bebé y decidir si será necesaria para el cuidado intensivo.

Tipos

El método más común de medición de los signos vitales se llama la puntuación APGAR para un niño . Esta escala mide cinco procesos vitales distintos: Actividad, Pulso, Mueca, Apariencia y Respiración y asigna una puntuación de 0 a 2 para cada proceso. Un puntaje APGAR se mide uno y cinco minutos después del nacimiento, con un puntaje máximo (saludable) de 10 y un mínimo de 0. Un puntaje normal es de 7 a 10 en uno y cinco minutos, pero un puntaje por debajo de 7 puede requerir intervención. Una puntuación inferior a 3 requiere reanimación inmediata.

Consideraciones

Para cada uno de los procesos vitales, existe un rango normal de valores. Para la frecuencia cardíaca, más de 100 latidos por minuto obtienen 2 puntos en la escala APGAR, pero el rango normal real es entre 130 y 160 latidos por minuto. Según el Children's Hospital en Boston, una frecuencia respiratoria normal es de entre 30 y 60 latidos por minuto. Una temperatura normal es de 98.6 grados F, y el recién nacido debe poder mantener una temperatura corporal estable en la habitación regular del hospital.

Beneficios

Un médico combina las mediciones de los signos vitales con un examen normal del recién nacido para realizar una Evaluación objetiva de la salud del niño. El examen del recién nacido incluye la observación de la cabeza y el cuello del niño, el control de las pulsaciones en todo el cuerpo, la observación de las aberturas de los canales del cuerpo y el movimiento en las extremidades. A pesar del trauma inicial del nacimiento, el recién nacido normalmente está bastante activo inmediatamente después del nacimiento y permite la observación de estos procesos vitales.

Advertencia:

Si observa alguno de los signos vitales de su recién nacido alejándose del rango normal, Debe asegurarse de informar a su médico de inmediato. Incluso los recién nacidos que tienen puntajes APGAR normales en los cinco minutos posteriores al nacimiento pueden desarrollar problemas más adelante, y un cambio en los signos vitales es a menudo la primera indicación de algo que salió mal.