¿Qué tan efectivo es el método de extracción para el control de la natalidad?

Durante muchos años, se dijo que hay un nombre para las personas que usan el método de extracción de la extracción, también llamado coito interrumpido o retiro. Ese nombre es "padres". La implicación es que el método no es un medio viable o eficaz para prevenir el embarazo. Muchas personas creían que el líquido pre-eyaculatorio, emitido por el pene antes de la verdadera eyaculación en el orgasmo, contenía esperma y podía causar un embarazo. Varios estudios científicos muestran que ambas suposiciones son incorrectas: que el "precum" normalmente no contiene espermatozoides, y que cuando se practica correctamente, el retiro puede ser un método de control de la natalidad con confiabilidad a la par con los condones.

New Respect

La investigación realizada en el Instituto Guttmacher ha demostrado que no se expulsa ningún esperma activo en el líquido pre-eyaculatorio. Por lo tanto, cuando el método de abstinencia se usa de manera correcta y sistemática, evita con éxito el embarazo el 96 por ciento de las veces. Esto se compara con la tasa de éxito del 98 por ciento lograda por el uso del condón, en lo que se denomina "uso perfecto".

"Nobody's Perfect"

La autora del estudio Rachel K. Jones señala que "nadie es perfecto", una advertencia que señala que el método de abstinencia del control de la natalidad es fácil de practicar incorrectamente. Los hombres deben sacar el 100 por ciento del tiempo antes del primer "chorro" de la eyaculación. Cuando los socios no se retiran a tiempo, cada vez, la tasa de fracaso aumenta a 27 por ciento. El promedio de la tasa de fracaso de los que practicaron la técnica correctamente, combinado con los que lo hicieron incorrectamente, lo que se denomina "uso típico", fue del 18 por ciento, solo un poco más alto que el 17 por ciento de la tasa de uso típico para los usuarios de condones. De acuerdo con Planned Parenthood, una fuente común de falla cuando se usa el método de abstinencia ocurre cuando los hombres no orinan entre rondas de sexo. El esperma puede permanecer en la uretra después de una eyaculación, y ese esperma podría fertilizar a su pareja si es expulsado por el líquido pre-eyaculatorio durante un episodio posterior de relaciones sexuales. Se cree que la micción lava la uretra de cualquier esperma. Los hombres que practican el método de abstinencia siempre deben orinar después de eyacular cuando planean reingresar a su pareja. También se debe tener cuidado para que ningún esperma termine en la vulva. Los hombres también deben lavarse las manos después de tener relaciones sexuales para que no se envíen espermatozoides a la vagina durante los juegos previos.

Sin protección de ETS

El método de abstinencia no previene las enfermedades de transmisión sexual. Solo las diversas formas de condones masculinos y femeninos pueden prevenir las enfermedades de transmisión sexual, ya que son los únicos métodos que proporcionan una barrera física para evitar el intercambio de líquidos corporales. Por lo tanto, para prevenir la propagación de enfermedades de transmisión sexual, solo las parejas comprometidas y monógamas deben considerar el uso del método de extracción.

Fertility Awareness

El método de extracción funciona mejor para las parejas monógamas que no pueden tolerar las hormonas u otros formas de control de la natalidad, y pueden funcionar mejor en combinación con los métodos de conciencia de fertilidad, también conocidos como el método del ritmo, donde se grafica el ciclo reproductivo femenino, y se toma un cuidado adicional alrededor del momento de la ovulación, cuando es más probable que ocurra el embarazo.