Cómo solucionar problemas de un humidificador Aprilaire

Aprilaire fabrica una serie de humidificadores que se conectan al sistema de calefacción y ventilación de su casa para controlar la humedad de toda su casa. Cuando funciona correctamente, los humidificadores de toda la casa Aprilaire son relativamente despreocupados y funcionan automáticamente. Sin embargo, pueden surgir problemas. La humedad excesiva o inadecuada en su hogar puede significar que el humidificador no funciona correctamente. De acuerdo con los manuales del propietario de Aprilaire, hay pasos de solución de problemas que puede realizar para ayudar a identificar el problema rápidamente. En algunos casos, es posible que pueda resolver el problema usted mismo. Para otras cuestiones, es posible que deba ponerse en contacto con su contratista de calefacción o con el distribuidor de Aprilaire para obtener asistencia.

Aumente la configuración del disco de control en un incremento si hay una falta de humedad. Continúe incrementando el incremento, periódicamente, hasta que alcance el nivel de humedad deseado. Si se forma condensación en las ventanas, el nivel es demasiado alto. Reduzca la configuración en el disco de control un incremento por vez hasta que se disipe la condensación.

Gire el disco de control a la posición "Prueba /Reinicio", si el humidificador no funciona. Encienda el sistema de calefacción de modo que el sistema requiera calor y el ventilador del ventilador esté encendido. El humidificador debe funcionar durante un minuto en modo de prueba. Escuche el solenoide para hacer un clic cuando gire el dial de control a la posición "Test /Reset". Si el solenoide hace clic, reinicie el disco de control de la unidad para que funcione al nivel de humedad adecuado. Si el solenoide no hace clic, haga que la unidad sea reparada por un contratista de calefacción aprobado.

Gire el dial a la posición "Off" (apagado), si el humidificador no se apaga. Si el humidificador continúa funcionando, pida a un contratista de calefacción aprobado que repare la unidad.

Examine la luz "Solicite servicio al distribuidor" en la parte frontal del panel de control. Si la luz roja parpadea, anote el código de error contando la cantidad de destellos y comuníquese con su distribuidor de aire acondicionado para obtener servicio.

Examine la luz "Cambiar panel de agua" en la parte frontal del panel de control. Si la luz amarilla parpadea, reemplace el panel de agua en la unidad de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Gire el dial de control a la posición "Test /Reset". Espere a que la luz verde "Humidifier On" parpadee. Ajuste el disco de control al nivel de humedad adecuado para el funcionamiento normal.