¿Hay problemas de comportamiento relacionados con una dieta con alto contenido de azúcar?

Una dieta con alto contenido de azúcar puede afectar más que la salud física. Hay evidencia de que el azúcar también afecta el comportamiento. Esto es especialmente cierto en los niños porque a menudo tienen una mayor sensibilidad al azúcar que los adultos, según el experto en salud infantil, el Dr. William Sears. En aquellos especialmente propensos a la sensibilidad al azúcar, los problemas de comportamiento pueden ser aún más pronunciados.

Disminución del rendimiento en el aprendizaje

Según un informe en el "Journal of Annormal Child Psychology", un estudio de 1986 analizó Los efectos de la sacarosa en niños en edad preescolar. Los investigadores descubrieron que en todos los sujetos, hubo una disminución en el rendimiento de aprendizaje después de que los niños recibieron una bebida azucarada. Esto fue más notable dentro de los 45 a 60 minutos después de la ingestión del azúcar. Estos hallazgos parecen sugerir que el rendimiento en el aprendizaje puede verse afectado por la ingesta de azúcar en la dieta.

Hiperactividad

Medline Plus informa que el azúcar puede estar vinculado a mayores niveles de actividad. Esto se debe a que el azúcar, un carbohidrato simple, es una fuente de combustible fácilmente disponible que ingresa a la sangre rápidamente después de la ingestión, lo que provoca una descarga de adrenalina. Es esta ráfaga de adrenalina la que más probablemente conduce a un comportamiento hiperactivo después de la ingesta de azúcar en la dieta.

Aumento del gusto por los dulces

La introducción de azúcar en la vida temprana puede ser un problema. Alimentar a los niños con una dieta alta en azúcar puede alterar su comportamiento al influir en las elecciones de alimentos que hacen a lo largo de sus vidas. Según el Dr. William Sears, cuando el azúcar se introduce temprano en la vida, los niños pueden desarrollar un gusto por la dulzura que lleva a una vida de selección de alimentos más dulces y cargados de azúcar en lugar de opciones más saludables. Esto puede llevar a una vida de opciones de alimentos deficientes, que a su vez pueden causar problemas de salud relacionados con la dieta como la diabetes tipo 2 y la obesidad.

Trastorno por déficit de atención e hiperactividad

El consumo excesivo de azúcar se ha vinculado al TDAH; sin embargo, la mayor parte de la evidencia para apoyar esto es una evidencia anecdótica relacionada por los padres que observan el comportamiento de sus hijos después de la ingesta de azúcar. Según el experto en TDAH, el Dr. Anthony Kane, los estudios clínicos han refutado repetidamente el papel del azúcar en el TDAH, y es poco probable que el azúcar cause el TDAH. Sin embargo, puede exacerbar muchos de los síntomas del TDAH, como la falta de atención y la hiperactividad en los niños que padecen la enfermedad.