TDAH y capacidad de toma de decisiones

La incapacidad para tomar buenas decisiones está presente en algunas personas diagnosticadas con trastorno por déficit de atención /hiperactividad o TDAH. Si bien una persona con TDAH puede tener problemas para tomar buenas decisiones, sí tiene la capacidad y la inteligencia para aprender a tomar buenas decisiones si se aplican los tratamientos e intervenciones adecuados.

Conceptos básicos

El TDAH puede provocar problemas con Juicio y señales sociales. Una persona con TDAH puede experimentar una capacidad limitada para leer las señales sociales que emiten sus compañeros o compañeros de trabajo. Muchas veces, el TDAH limitará la capacidad de una persona para ser paciente; por lo tanto, induciéndola a imponer las reglas o los límites.

Datos

Según la Academia Estadounidense de Psiquiatría Infantil y Adolescente, los adolescentes con TDAH experimentan más problemas al conducir, en comparación con sus compañeros conductores que no tienen TDAH; están involucrados en cuatro veces más accidentes y tres veces más multas por exceso de velocidad. Los adolescentes con TDAH pueden distraerse fácilmente mientras conducen y pueden tomar malas decisiones con respecto a conductas de conducción seguras, como conducir rápido o conducir agresivamente cuando están enojados por otros conductores. Consideraciones

Según el Instituto Nacional de Salud mental, algunas personas con TDAH no son diagnosticadas o se diagnostican incorrectamente; Los problemas de conducta que pueden asociarse con el tipo hiperactivo-impulsivo de TDAH, a veces, no se diagnostican porque se piensa que la persona solo tiene problemas emocionales o disciplinarios.

Además, las personas con TDAH tienden a tomar malas decisiones Cuando se trata de asuntos financieros. La falta de atención a los detalles, la capacidad para terminar las tareas y la impulsividad hacen que algunas personas con TDAH experimenten problemas financieros. Una persona con TDAH puede olvidarse de pagar sus facturas a tiempo o ir de compras impulsivas.

Tratamiento

El tratamiento para el TDAH con falta de capacidad para tomar decisiones se centrará en reducir los síntomas del TDAH, que en A su vez, mejorar la capacidad de la persona para tomar buenas decisiones. Los medicamentos se utilizarán para suprimir algunos de los síntomas de TDAH de la persona, lo que mejorará la capacidad de la persona para concentrarse y concentrarse a la vez que reduce su hiperactividad. La psicoeducación la ayudará a comprender su trastorno y cómo debe tomar medidas que compensen los síntomas del TDAH que llevan a una toma de decisiones deficiente. Dependiendo de la capacitación en habilidades sociales individuales, la terapia individual y la terapia familiar pueden incorporarse al tratamiento.

Consejos

Tomar buenas decisiones es importante para una persona con TDAH porque puede ayudarlo a experimentar el éxito en las relaciones, las finanzas , carreras y académicos. Hay ciertas cosas que una persona puede hacer para ayudar a mejorar sus habilidades de toma de decisiones. Al tomar decisiones, pregunte a otros en quienes se confíe para pedir consejo. Evite tomar decisiones rápidas o apresuradas. Encuentra maneras de evitar tomar decisiones impulsivas. Ser responsable de las acciones y decisiones; No intente inventar excusas o afirmar que alguien más fue responsable. Solicite comentarios sobre las decisiones o los comportamientos de sus compañeros de trabajo, familiares o amigos y acepte lo que tienen que decir.