Magnesio y zinc en niños con TDAH

Los niños con trastornos por déficit de atención con hiperactividad, a menudo reducidos a TDAH, tienen dificultades para prestar atención, exhiben comportamientos hiperactivos y, a menudo, actúan de manera impulsiva. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland o UMMC, entre el 3 y el 5 por ciento de los niños, más niños que niñas, tienen TDAH, que continúa afectando al 33 al 66 por ciento incluso en la edad adulta. La terapia de vitaminas con magnesio y zinc puede reducir los síntomas. Siempre discuta la suplementación con el médico de su hijo antes de administrarle suplementos, ya que los efectos secundarios pueden ocurrir.

Definición

Las deficiencias de minerales, zinc y magnesio pueden causar comportamientos similares a los del TDAH, lo que lleva a algunos investigadores a teoriza que las deficiencias pueden causar algunos comportamientos de TDAH. La deficiencia de magnesio puede causar confusión mental, irritabilidad y disminución de la capacidad de atención, informa el UMMC, mientras que el zinc regula una serie de funciones cerebrales relacionadas con el comportamiento.

Beneficios

Los medicamentos utilizados para tratar el TDAH pueden tener efectos secundarios graves. Incluyendo un potencial de abuso. Otros efectos secundarios incluyen pérdida de apetito, dificultad para dormir, dolores de cabeza, mareos y cambios de humor. Si las terapias con vitaminas reducen la necesidad de medicamentos, los niños experimentan menos complicaciones con la terapia con medicamentos.

Magnesium Studies

Los resultados del estudio muestran que algunos niños con ADHD tienen una deficiencia leve de magnesio y se benefician de 200 miligramos por día de magnesio. Un estudio de 1997 realizado en la Academia de Medicina de Pomerania en Polonia y publicado en "Magnesium Research" mostró que el 95 por ciento de los niños con TDAH mostraba evidencia de deficiencia de magnesio, incluido el 77.6 por ciento cuyo cabello mostraba niveles bajos de magnesio y el 33.6 por ciento que tenía niveles sanguíneos bajos . Un estudio realizado en el mismo año por el mismo grupo encontró que el tratamiento con suplementos de magnesio reducía la hiperactividad.

Estudios

Varios estudios encontraron leves mejoras de comportamiento en niños tratados con zinc, informa UMMC, incluida una Escuela Técnica Karadeniz de Estudio de medicina turca. En el estudio doble ciego de 12 semanas con 400 niños, la mitad recibió zinc y la mitad de un placebo. El estudio, publicado en "Progress in Neuro-Psychopharmacology & Psiquiatría biológica ", en 2004, encontró que si bien el 28 por ciento de los del grupo tratado experimentó una mejoría en la hiperactividad y la impulsividad, los déficits de atención no mostraron la misma mejora. El grupo placebo experimentó una disminución del 20 por ciento en la hiperactividad y la impulsividad.

Riesgos

Los síntomas de sobredosis de cinc incluyen dolor de cabeza, fatiga, sistema inmunitario debilitado, complicaciones del tracto urinario y vómitos. Una sola sobredosis puede provocar insuficiencia renal, advierte Cancer.org. Los suplementos de zinc no deben tomarse sin la aprobación de su médico. El exceso de magnesio puede causar diarrea, náuseas, debilidad, pérdida de los reflejos tendinosos profundos, dificultad para respirar y latidos cardíacos irregulares.

, , ] ]