Los síntomas de ADD

pasivo

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad o TDAH, también conocido como TDA cuando no hay hiperactividad, es un trastorno psiquiátrico caracterizado por la impulsividad, la hiperactividad y la falta de atención. Hay tres tipos de TDAH, definidos por cuál de estos tres síntomas es el que más sufre el paciente. Un tipo, el ADD pasivo, también se conoce como tipo predominantemente inatento, o ADHD-I. Para ser diagnosticado como TDA pasivo, los pacientes deben tener seis de nueve síntomas de falta de atención.

Inatención al detalle

Los niños con TDA pasivo tienen problemas para prestar atención a los detalles. No revisan las tareas, lo que lleva a errores por descuido. Colorean fuera de las líneas y son a menudo malos en artes y oficios. Pueden leer libros o ver películas, pero no recordar los detalles de la historia.

Inatención en la escuela

Los niños con TDA pasivo pueden tener problemas para saber qué estudiar, porque no pueden distinguir el material relevante del irrelevante . Pueden tener problemas con las matemáticas y retrasos en la lectura y el lenguaje. También es posible que no presten atención al paso del tiempo durante las pruebas cronometradas o no presten atención cuando la tarea se publica en la pizarra, lo que lleva a calificaciones bajas. El alumno no escucha cuando se le habla

Pacientes con ADD pasivo puede tener problemas para mantener el contacto visual. También pueden estar tan concentrados en lo que van a decir a continuación para que no se olviden, que parezcan no estar escuchando a la persona que les habla. Los pacientes con TDA pasivo parecen ser "soñadores despiertos" y, a veces, ni siquiera responden cuando se les grita su nombre.

No termina las tareas

Los niños con TDA pasivos tienen dificultades para seguir las instrucciones y terminar las tareas. Esto puede ser especialmente problemático en la escuela cuando se requiere que subrayen en lugar de rodear con un círculo la respuesta correcta. Un niño con un alto coeficiente intelectual pero un TDA pasivo comete errores frecuentes u omite partes de las tareas a pesar de que sobresale en el material.

Dificultad para organizar tareas

Los niños con TDA pasivo tienen habitaciones sucias, escritorios, cuadernos y mochilas , debido a la falta de habilidades de organización. Las personas con TDA suelen llegar tarde a las citas o los plazos debido a una mala gestión del tiempo y, a menudo, tienen una mala gestión del dinero.

Evitar las tareas que requieren atención sostenida

Los niños con TDA pasivo pueden evitar las tareas que requieren mucha concentración , como rompecabezas o crucigramas, libros, series de modelos, videojuegos complicados o incluso películas largas. También evitan el papeleo o las solicitudes que se deben completar.

Pérdida de artículos con frecuencia

Los niños con ADD pasivo a menudo pierden elementos como llaves, papeles importantes, tareas y libros de la biblioteca.

Highly Distractable

Los niños con TDA pasivo son propensos a la distracción. No pueden escuchar música o televisión mientras se enfocan en la tarea. En el aula, no se enfocan en el maestro porque miran por la ventana a lo que está sucediendo afuera. Les cuesta mucho practicar deportes porque miran hacia las nubes en lugar de que el béisbol se les acerque. Los niños con TDA pasivo pueden pasar de una actividad a otra porque lo que está sucediendo a su lado parece más interesante que en lo que están trabajando en este momento.

El olvido

Los niños con TDA pasivo son olvidadizos. Se olvidan de llevar sus tareas o libros a casa, se olvidan de traer sus llaves o su almuerzo a la escuela y dejan los artículos en toda la casa. Se olvidan de apagar los interruptores de luz y los quemadores del horno, y se olvidan de cerrar puertas y portones. También pueden olvidar por completo los cumpleaños, días festivos y citas.