¿Pueden la cafeína y el azúcar calmar a los niños hiperactivos?

Los medicamentos estimulantes del sistema nervioso central, como el metilfenidato, se usan para tratar a los niños que sufren un trastorno por déficit de atención con hiperactividad. La cafeína también es un estimulante del sistema nervioso central y, por lo tanto, se está estudiando como una ayuda potencial para esta afección. Algunos tratamientos de medicina popular para el TDAH incluso recomiendan la combinación de cafeína y azúcar. Hable con su médico antes de darle a su hijo una cola u otra fuente de cafeína y azúcar, sin embargo, ya que ni la cafeína ni el azúcar están incluidos en las recomendaciones estándar para tratar el TDAH.

Sugar

Hiper comportamiento en niños que lo hacen a menudo no se atribuye al TDAH al azúcar y, dado que los estimulantes a menudo tienen un efecto calmante en los niños con TDAH, algunos padres creen que los dulces calmarán a sus hijos. Sin embargo, no existe un "alto contenido de azúcar" y el azúcar no tiene ningún efecto estimulante comprobado en los niños, según ABC News. De hecho, a menudo se culpa al azúcar por aumentar el riesgo de TDAH. Pero un estudio de junio de 2011 publicado en "Investigación y práctica de nutrición" concluye que no existe una correlación directa entre el consumo de azúcar y el desarrollo de TDAH. El estudio examinó el efecto del azúcar en niños categorizados por tener un alto riesgo de desarrollar TDAH. Una teoría general es que la ingesta crónica de azúcar junto con el uso excesivo de antibióticos influye en los síntomas del TDAH, porque esto altera la flora bacteriana en los intestinos de su hijo. La flora alterada, a su vez, interfiere con la absorción de nutrientes. Sin embargo, se necesita más investigación sobre esta teoría, e incluso si se demuestra que es verdad, se aplicaría solo a un subconjunto de casos, según "What Causes ADHD?" Por Joel T. Nigg, profesor de psicología y director de capacitación clínica en la Universidad Estatal de Michigan. .

Cafeína

A diferencia del azúcar, la cafeína se considera un medicamento, pero generalmente no se recomienda para tratar el TDAH a pesar de que es un estimulante leve del sistema nervioso central. En general, la investigación científica no apunta a un beneficio claro del uso de la cafeína para tratar el TDAH, según la "Guía de Todo para los Padres con Niños con TDA /TDAH", por la psicóloga infantil Linda Sonna. Potencial

Cafeína Todavía se está estudiando como una alternativa a los derivados de anfetamina como el metilfenidato debido a que dichos medicamentos tienen una gran variedad de efectos secundarios adversos, según un estudio publicado en abril de 2011 en la revista Neuroscience Letters. Este estudio, realizado en ratas en las que el TDAH se indujo, concluye que la cafeína podría ser útil para controlar el TDAH antes de la pubertad. Otro estudio sobre ratas, publicado en diciembre de 2010 en la revista Behavioral Brain Research, también concluye que la cafeína podría proporcionar un beneficio antes de la pubertad. Sin embargo, los resultados positivos en estudios con animales no siempre se traducen en beneficios para los humanos.

Uso

Consulte a su médico si desea probar la cafeína como tratamiento para el TDAH. Siga las indicaciones de su médico para la dosificación. Si su médico aprueba este enfoque, y si funciona para su hijo, debería ver los efectos beneficiosos en 30 a 90 minutos, que es el plazo general para los resultados de medicamentos estimulantes en niños con TDAH. En general, los síntomas de su hijo no se verán afectados si la dosis de un medicamento estimulante es demasiado baja, de acuerdo con la "Guía de medicamentos para padres con TDAH", desarrollada por la Academia Americana de Psiquiatría Infantil y del Adolescente y la Asociación Psiquiátrica de los Estados Unidos. No aumente la dosis de ningún tratamiento, incluida la cafeína, sin consultar a un médico.

Consideraciones

Incluso si parece calmar a su hijo, la cafeína puede causar efectos secundarios no deseados. Estos incluyen malestar estomacal, aumento de la presión arterial y frecuencia cardíaca y dificultad para dormir. Además, obtener un diagnóstico correcto de TDAH es esencial, ya que el uso de medicamentos estimulantes como la cafeína antes de la pubertad puede interrumpir el aprendizaje en los niños que no tienen TDAH, advierte VA Pires, autor principal del estudio "Behavioral Brain Research".

La combinación de cafeína y azúcar en soda también aumenta el riesgo de que su hijo tenga sobrepeso. De hecho, los niños que beben uno o más refrescos azucarados de 12 onzas al día tienen un 60 por ciento más de posibilidades de convertirse en obesos, según la Fundación Nemours.