Trastornos con los síntomas de morderse las uñas

Mordirse las uñas, o la onicofagia, es un hábito común que es difícil de detener. El morderse las uñas puede estar relacionado con ciertos trastornos psiquiátricos, según un estudio de Ahmad Ghanizadeh publicado en el número de junio de 2008 de la revista "Psiquiatría de niños y adolescentes y salud mental". El trastorno por déficit de atención /hiperactividad, o TDAH, fue el trastorno mental más común asociado con el mordisco de uñas en el estudio de Ghanizadeh. Los niños y adultos con TDAH tienen dificultades para concentrarse y controlar el comportamiento impulsivo. Algunos enfermos también son demasiado activos físicamente. Los síntomas incluyen soñar despierto, distracción fácil, inquietud, dificultad para prestar atención, actuar sin pensar y hablar en exceso, dicen los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Hay tres tipos diferentes de TDAH. El tipo predominantemente inatento se caracteriza por la desorganización, la distracción y la falta de atención a los detalles. La inquietud, la interrupción y la impulsividad caracterizan el tipo predominantemente hiperactivo-impulsivo. El tipo combinado tiene las mismas características de ambos.

Trastorno de oposición desafiante

Algunos niños que sufren de trastorno de oposición desafiante, o ODD, son mordedores de uñas. Puede afectar hasta el 20 por ciento de los niños en edad escolar, según Medline Plus, un sitio web del National Institutes of Health. Se cree que es el resultado de una combinación de factores sociales, psicológicos y biológicos. Los niños con ODD son hostiles y desobedientes hacia figuras de autoridad como maestros y padres. Pueden enojarse con frecuencia y ser discutidores, vengativos y fácilmente molestos. Para justificar un diagnóstico de ODD, este comportamiento debe persistir durante al menos seis meses y ser lo suficientemente grave como para causar graves problemas en la escuela y en otras actividades.

Estereotipias motoras primarias

Personas que padecen estereotipias motoras primarias, o trastorno de movimiento estereotipado, repita compulsivamente movimientos rítmicos, predecibles y "intencionados pero sin propósito", explica Johns Hopkins Medicine. "They are normal otherwise.", 3, [[Los movimientos típicos incluyen morderse las uñas, batir las manos, balancearse de un lado a otro, asentir con la cabeza, girar el cabello, morderse los labios y golpearse la cabeza. El entusiasmo, el cansancio, el estrés o el aburrimiento suelen preceder a los movimientos, que suelen durar unos segundos o minutos. Este trastorno tiende a desaparecer con el tiempo, aunque en algunos casos puede persistir en los años universitarios. Los movimientos se denominan estereotipias motoras secundarias si ocurren con autismo u otro trastorno neurológico.