10 formas de evitar el SIDA

El síndrome de inmunodeficiencia humana (VIH) causa el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). El SIDA daña gravemente el sistema inmunológico y la Clínica Mayo afirma que, en última instancia, es una enfermedad terminal. Esta enfermedad afecta a personas de todos los orígenes y edades, desde recién nacidos hasta ancianos. El SIDA es una enfermedad contagiosa que generalmente se puede prevenir tomando las precauciones adecuadas.

Absténgase del sexo

Abstenerse de cualquier actividad sexual que le proporcione contacto con el fluido vaginal, el líquido pre-seminal o el semen de alguien es la forma más efectiva de evitar el SIDA a través del contacto sexual.

Ser monógamo

Tener una pareja sexual que tenga relaciones sexuales solo contigo puede ayudar a prevenir el SIDA. Ambos compañeros deben haber sido evaluados y ser VIH negativos. Tenga en cuenta que los anticuerpos contra el VIH no aparecen de inmediato, y en algunos casos se deben repetir las pruebas. Por ejemplo, ambos miembros de la pareja pueden someterse a una prueba y luego, después de un período de abstinencia o uso de condón, volver a realizarse la prueba. Si todos los resultados de las pruebas son negativos y ambos miembros de la pareja siguen siendo monógamos, la infección por VIH no debería ocurrir. Un médico puede determinar el período de tiempo que debe transcurrir entre la primera prueba y la segunda.

Use un condón apropiado

Use un condón de látex o plástico (poliuretano) cada vez que tenga relaciones sexuales. Esto incluye el sexo oral, las relaciones sexuales y cualquier otro acto sexual que le brinde un posible contacto con la sangre, el fluido vaginal, el líquido pre-seminal o el semen. Se debe usar un dique dental para evitar que los fluidos vaginales entren en las membranas mucosas de la boca. Se puede usar un condón femenino cuando sea necesario, y se debe usar un condón nuevo para cada acto sexual. Evite los condones que contienen espermicida.

Uso de lubricante a base de agua

La Clínica Mayo recomienda el uso de lubricante a base de agua en lugar de lubricante a base de aceite durante la actividad sexual, ya que los aceites pueden debilitar el condón.

Evite el contacto sexual agresivo

Evite el contacto sexual agresivo que puede causar pequeños desgarros en la vagina, el ano o el recto; tales lágrimas dan al virus una abertura en el torrente sanguíneo. El sexo agresivo también es más probable que rompa el condón.

No comparta agujas

Nunca comparta agujas con nadie. Esto incluye agujas con uso de drogas ilegales y también la administración de medicamentos recetados en el hogar. No realice ninguna actividad que lo ponga en contacto con la sangre de otra persona.

Esté alerta cuando preste atención médica

Los trabajadores de la salud están en peligro de contraer el SIDA. Para reducir el riesgo, un trabajador de la salud debe seguir el protocolo al tratar con agujas u otros instrumentos afilados. También debe usar guantes, gafas protectoras, una máscara y otros equipos de protección al anticipar el contacto con sangre u otros fluidos corporales. Los cuidadores en el hogar también deben evitar el contacto con sangre o fluidos corporales de cualquier persona que pueda tener VIH /SIDA.

Evite compartir elementos personales

Evite compartir elementos como cepillos de dientes y máquinas de afeitar, ya que pueden contener trazas de sangre . No use un artículo si no está seguro de que sea nuevo o que haya sido usado solo por usted.

Busque Salud y Servicios Personales de Reputación

Busque profesionales acreditados para trabajos dentales, atención médica, cirugía, pruebas médicas ", hair cutting and tattooing.", 3, [[Su salud es vulnerable a menos que los trabajadores utilicen nuevos equipos desechables y desinfecten adecuadamente sus herramientas.

Evite la leche materna

Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU., La leche materna puede contener el VIH. No debe permitir que la leche materna entre en contacto con las membranas mucosas de la boca o con cualquier úlcera abierta.