Formas naturales para deshacerse de una infección de las levaduras y UTI

Las infecciones por levaduras, como la candidiasis bucal, la tiña inguinal y el pie de atleta, son causadas por el hongo Candida albicans. Las infecciones que comienzan en los riñones, la vejiga, los uréteres y la uretra, explica la Clínica Mayo, se denominan infecciones del tracto urinario o IU. Los síntomas típicos de una ITU incluyen un fuerte impulso de orinar, una sensación de ardor al orinar y orina turbia. Los pacientes con infecciones por hongos o infecciones urinarias deben consultar a su médico antes de tomar cualquier remedio para su condición.

Probióticos

Los probióticos son bacterias beneficiosas que viven en los intestinos y la vagina. Una de las funciones principales de los probióticos explica que la Universidad de Maryland es proteger el cuerpo de las bacterias dañinas que pueden causar enfermedades. Existen diversas cepas de probióticos, la más utilizada es el lactobacillus acidophilus. En un estudio publicado en la edición de 1992 de "Annals of Internal Medicine", los investigadores encontraron que comer 8 oz. de yogur que contiene Lactobacillus acidophilus todos los días durante 6 meses, disminuyó la colonización e infección por cándida en mujeres que padecen infecciones vaginales por cándida. Los probióticos también pueden ser útiles para prevenir y tratar infecciones del tracto urinario. En un estudio publicado en la edición de 1992 de "Clinical Therapeutics", los investigadores encontraron que los supositorios vaginales de Lactobacillus acidophilus son seguros y pueden ser efectivos para reducir la recurrencia de la IU después de la terapia antimicrobiana. Katherine Zeratsky, nutricionista de la Clínica Mayo, comenta que aunque se necesita más investigación en esta área, la evidencia hasta ahora es alentadora. Los probióticos se pueden encontrar en alimentos como el miso y el yogur y en los suplementos nutricionales. Los productos etiquetados como que contienen cultivos vivos y activos también contendrán probióticos. Las personas que padecen una infección por hongos o una infección urinaria deben consultar a su médico antes de tomar cualquier suplemento probiótico.

Cranberry

La cistitis es una inflamación de la vejiga causada por una infección bacteriana. El diagnóstico generalmente se hace analizando la orina en busca de bacterias, pus o sangre. En un estudio publicado en una edición de 1994 de "The Journal of the American Medical Association", los investigadores estudiaron el efecto del consumo regular de jugo de arándano en mujeres ancianas que sufren de UTI. El equipo descubrió que beber 300 ml de jugo de arándano al día reducía la frecuencia con que las bacterias y el pus se encontraban en la orina. Los enfermos de cistitis que deseen probar el arándano deben consultar a su médico.

Use una almohadilla térmica.

La Clínica Mayo recomienda que si padece una infección urinaria, aplique una almohadilla térmica en el estómago para ayudar a reducir la presión de la vejiga. y malestar.

, , ] ]