Los peligros de una cirugía de banda gástrica

La cirugía de banda gástrica es un acrónimo corto para el procedimiento conocido como banda laparoscópica gástrica. Es uno de los varios tipos de procedimientos quirúrgicos utilizados en el tratamiento de la obesidad mórbida y cae en la categoría de "cirugía bariátrica". El procedimiento se considera una cirugía abdominal mínimamente invasiva que utiliza la técnica laparoscópica e implica la inserción y aplicación de una "banda" de silicona alrededor de la parte más alta del estómago. La banda se puede ajustar porque la cantidad de constricción del estómago se puede determinar mediante la inyección o aspiración de solución salina en el anillo expansible, lo que determina el tamaño de la abertura hacia el estómago.

Riesgos /Peligros

La cirugía en sí misma es un insulto al cuerpo humano. Es un trauma; Deliberado y preciso, pero no obstante traumatismo. Debido a que es una lesión controlada en el cuerpo, existen riesgos como con cualquier lesión. La infección suele ser el mayor riesgo: la infección de las heridas quirúrgicas o la infección abdominal profunda debido a la manipulación del intestino y los órganos, con el potencial agregado de dañar los intestinos y liberar contenido contaminado en la cavidad abdominal. El peligro de la anestesia también es algo a tener en cuenta. Una vez más, aunque son muy precisos y generalmente benignos, existen riesgos de alergias a medicamentos, una condición conocida como hipertermia maligna (un pico descontrolado y descontrolado de la temperatura corporal). Daños al estómago de la banda

Hay siempre existe la posibilidad de infligir lesiones y /o daños en el estómago por la aplicación de la banda en sí, o por el inflado de la banda. El riesgo radica en el hecho de que la banda, cuando se infla, en realidad "aprieta" el estómago para crear el diámetro deseado de la abertura para que pase la comida. Es normal que se produzca algún nivel de inflamación e inflamación del estómago en el sitio de la aplicación de la banda. El riesgo es que ocurra demasiada hinchazón, lo que crea un bloqueo en el estómago y la comida no puede pasar. Debido a que la banda es un material extraño adherido al estómago, el riesgo de erosión de la banda a través del estómago siempre está presente, aunque no es frecuente encontrarlo.

Deslizamiento de la banda después de la implantación

Hasta que haya suficiente curación ocurrido después de la cirugía de Banda Gástrica, existe el riesgo de que la banda se deslice de su ubicación original y prevista. Si ocurriera algo así, se necesitaría otra cirugía para restablecer la posición normal de la banda.

Infección del puerto

El "puerto" es un reservorio pequeño que tiene un diafragma y está conectado Para el anillo de la banda de vuelta a sí mismo por una longitud de tubo. Su principal responsabilidad es permitir el llenado remoto de la banda desde un lugar alejado del lugar de la cirugía. El puerto se coloca quirúrgicamente en el tejido subcutáneo, donde el cirujano puede acceder a él con una aguja con el fin de inculcar líquido adicional (apretar la banda) o retirar líquido (aflojando la banda), ya que es ajustable de acuerdo con las necesidades del paciente.

Conceptos erróneos

Para muchos, el mayor peligro de tener un procedimiento de banda gástrica es la idea errónea de que la banda hará todo el trabajo de pérdida de peso y no hará ningún esfuerzo por parte del paciente. es necesario. De hecho, una de las razones más comunes para la pérdida de peso es la idea de que un cambio de estilo de vida no está justificado. La banda te obliga a comer mucho menos comida, y en cantidades significativamente más pequeñas. Sin embargo, no es un sustituto de la inteligencia y el sentido común en cuanto a lo que se debe poner en la boca. Se sabe que las personas aumentan de peso con una banda para el regazo, basada únicamente en los tipos de alimentos consumidos. La banda gástrica es una herramienta para perder peso, no la respuesta.