¿Cuál es el propósito principal del seguro de salud?

A medida que aumenta el costo de la atención médica, es cada vez más importante que las personas obtengan un seguro de salud para mantener el acceso a la atención médica preventiva y de emergencia y al tratamiento. Sin seguro médico, una persona tiene acceso limitado a médicos y especialistas y generalmente paga más por la atención médica, especialmente el tratamiento de emergencia. El total promedio de los cargos por una estadía en el hospital de cuatro días para una persona no asegurada puede alcanzar más de $ 19,000, según un informe de febrero de 2009 de la Agencia para la Investigación y Calidad de la Atención Médica.

Cómo funciona

Cuando una persona se inscribe en un plan de atención médica, se une a un grupo que juntos comparte el costo de una lesión o enfermedad. El seguro de salud agrupa los recursos financieros de muchos para pagar el costo médico de los miembros del grupo que requieren medicamentos, hospitalización o atención ambulatoria para mantener su salud. Las pólizas de seguro de salud generalmente involucran pagos mensuales llamados primas. Además, un miembro del plan de salud puede tener que pagar un deducible, lo que lo hace responsable de los cargos totales hasta cierto nivel antes de que la aseguradora comience a pagar una parte de los reclamos. Es posible que un miembro también tenga que complementar el monto que paga la aseguradora con un copago, una tarifa pagada en el momento de la visita al médico.

Atención preventiva

El seguro de salud permite a las personas administrar el costo de la salud Atención relacionada con el nacimiento de un niño, atención preventiva y tratamiento para quejas como dolor de cabeza o resfriado común. Los chequeos regulares y algunos exámenes médicos estándar, generalmente pagados por la aseguradora de salud, también permiten a los médicos detectar y tratar problemas de salud que podrían convertirse en enfermedades graves. Las personas sin acceso a un seguro de salud para cubrir la atención preventiva que no pueden permitirse el lujo de ver a un médico a menudo pierden la oportunidad de diagnosticar y tratar enfermedades crónicas en sus primeras etapas.

Atención de emergencia y crónica

El seguro de salud brinda acceso y protección financiera contra los costos médicos en caso de accidente, lesión o diagnóstico de una enfermedad crónica que requiera tratamiento continuo por parte de un especialista. La cobertura médica también protege a las personas que necesitan atención inmediata en caso de fractura de pierna, accidente cerebrovascular o ataque cardíaco. La póliza de seguro brinda a los pacientes acceso a atención médica y alivia al menos parte de la preocupación asociada con los costos del tratamiento.

Otros beneficios

El pago de medicamentos recetados para controlar y tratar enfermedades crónicas también se ha convertido en un propósito importante para inscribirse en un plan de salud. De acuerdo con la Kaiser Family Foundation, entre 1999 y 2009, la cantidad de recetas surtidas en los Estados Unidos aumentó un 39 por ciento, a 3,9 mil millones, de 2,8 mil millones. El costo de los medicamentos recetados también ha aumentado durante ese período de tiempo. Alrededor de una cuarta parte de los adultos en los Estados Unidos no llenan una receta y el 21 por ciento corta las pastillas a la mitad o se salta las dosis debido al costo del medicamento, según una encuesta de KFF de septiembre de 2009.

Obtención de un seguro

Muchos estadounidenses reciben seguro de salud a través de políticas de salud grupales que los empleadores ofrecen a los trabajadores y sus familias como parte del paquete de compensación del empleado. En la cobertura patrocinada por el empleador, la compañía a menudo paga una parte del costo de la prima de atención médica de cada empleado a una aseguradora externa o el propio empleador paga la atención médica del trabajador. Los planes de salud y los empleadores autoasegurados también negocian con los hospitales y los proveedores de atención médica para obtener tarifas más bajas en tratamientos y procedimientos médicos. Es posible que una persona que paga de su bolsillo por servicios de atención médica no reciba estos ahorros.