Complicaciones de la fusión espinal con Harrington Rods

La escoliosis, o curvatura de la columna vertebral, afecta al 2 a 3 por ciento de la población en los Estados Unidos, o aproximadamente a 6 millones de personas, la A.D.A.M. La Enciclopedia médica informó en 2009. La escoliosis aparece con mayor frecuencia entre los 10 y los 15 años y afecta a alrededor del 10 por ciento de todos los adolescentes, aunque solo el 1 por ciento requiere tratamiento. Entre 1964 y 2000, el tratamiento estándar para la escoliosis fue la fusión de las vértebras en la parte curva de la columna vertebral y la colocación de una barra de acero, llamada varilla de Harrington, que se unió a las vértebras para permitir que la columna vertebral fusionada sanara. Las complicaciones pueden ocurrir después de la colocación de la varilla de Harrington.

Síndrome de espalda plana

Normalmente, la parte inferior de la columna, llamada columna lumbar, se curva hacia adentro, una condición conocida como lordosis. La colocación de una varilla de Harrington que se extiende hacia la parte inferior de la columna vertebral puede causar un síndrome de espalda plana, en el que la columna lumbar ya no se curva hacia adentro sino que se aplana o incluso sobresale hacia afuera, una afección denominada cifosis lumbar. Alrededor del 40 por ciento de los pacientes con varillas de Harrington desarrollan síndrome de espalda plana, A.D.A.M. informes. Los síntomas incluyen dolor de espalda y la incapacidad de pararse derecho. Las personas con síndrome de espalda plana pueden inclinarse hacia adelante o perder flexibilidad de la cadera. La cirugía para reparar el síndrome de espalda plana es compleja y los síntomas pueden persistir después de la cirugía. La Fundación Nacional para la Escoliosis afirma que no colocar varillas en la columna lumbar y utilizar dispositivos segmentados en lugar de una sola varilla ha reducido la incidencia. El fenómeno del cigüeñal ocurre en el 33 por ciento de los niños que se colocaron las varillas de Harrington cuando tenían menos de 11 años y todavía tenían esqueletos inmaduros, informó la autora principal, la Dra. Kimberly Kesling, del Twin Cities Spine Center en Minneapolis, en la reunión de la Sociedad de Investigación de la Escoliosis de 2001. La parte frontal de la columna vertebral continúa creciendo normalmente mientras que la columna vertebral fusionada posterior no crece. La columna vertebral posterior se tuerce y se curva a medida que crece la porción anterior. La fusión de la espina dorsal delantera y posterior en niños pequeños ayuda a prevenir el fenómeno del cigüeñal.

Migración de hardware

Las varillas Harrington son varillas de metal unidas al hueso con ganchos y otros dispositivos metálicos. "Rods can break;", 3, [[Los ganchos y otras piezas metálicas pueden migrar a otras áreas de la columna vertebral, causando daño a los nervios, dolor de espalda y, en el caso de síntomas graves, pueden conducir a una cirugía para extirpar las partes dañadas, el Dr. Kazuko Shem, del Centro Médico del Valle de Santa Clara en San José, California, publicado en el "Journal of Spinal Cord Medicine" de 2005.

Infección

La infección puede ocurrir después de la colocación de una varilla de Harrington. La inflamación puede ocurrir como una reacción a un cuerpo extraño en la columna vertebral, informa la Enciclopedia de Cirugía.