Beneficios de la donación de órganos

De acuerdo con la Asociación de trasplantes de órganos y tejidos de los Estados Unidos, la donación de órganos se define como la extracción de tejidos u órganos de un donante vivo o fallecido, para fines de trasplante. Los tejidos y órganos se mueven en un procedimiento quirúrgico. Luego, se trasplantan a un receptor para asegurar su recuperación.

Por lo general, los donantes de órganos entregan sus órganos vitales a otros después de que mueren. Sin embargo, los individuos vivos a menudo donan órganos pareados, como los riñones. El gobierno de los Estados Unidos impone la donación y el trasplante de órganos mediante estrictos requisitos y estándares. La donación de órganos brinda a los receptores, que de otra manera no sobrevivirían a su enfermedad, una nueva oportunidad de vida.

Escasez grave

Hay una gran necesidad de donantes de tejidos y órganos en los Estados Unidos. Según Donate Life America, hay más de 86 millones de donantes registrados de tejidos, órganos y ojos en América. Sin embargo, más de 106,000 mujeres, hombres y niños aún necesitan donaciones de órganos, tejidos y trasplantes de córnea. La lista de espera para los donantes de órganos es breve porque no todos pueden donar. Por ejemplo, un donante potencial debe cumplir con los criterios médicos y de comportamiento. También debe estar libre de ciertas enfermedades transmisibles. La Administración de Servicios y Recursos de Salud informa que los donantes minoritarios tienen una demanda especial debido a su susceptibilidad a ciertas enfermedades como la leucemia y la enfermedad renal. Gran impacto

Según la Clínica Mayo, un donante puede ahorrar. a ocho destinatarios y mejorar la vida de otros 50. La donación de órganos no cuesta nada y da el regalo de la vida. Con avances científicos, los médicos pueden extraer varios tejidos y órganos del donante fallecido. Esto significa que se salva o mejora la vida de más de una persona. Donar órganos también puede ayudar a los miembros de la familia que quedan a enfrentar la muerte de su ser querido.

Forwarding Science

La donación de órganos ayuda a la investigación médica que salva y mejora indirectamente las vidas. Según el Departamento de trasplantes de órganos y tejidos de los Estados Unidos, la donación de tejidos, órganos o un cuerpo a un centro médico, instituto de investigación o universidad permite a los científicos y médicos comprender ciertas enfermedades y su efecto en el cuerpo humano. La investigación emergente puede dar lugar a curas y tratamientos para afecciones médicas no descubiertas previamente.