¿Cuáles son los diferentes tipos de tubos de alimentación?

La colocación de un tubo dentro del tracto gastrointestinal con fines diagnósticos o terapéuticos se denomina médicamente intubación gastrointestinal, de acuerdo con “Understanding Medical Surgical Nursing” de Linda Williams y Paula Hopper. Existe una variedad de diferentes tubos de alimentación, y cada uno se utiliza para un tratamiento específico. Los propósitos principales para la alimentación de tubos incluyen eliminar gases y líquidos del estómago, proporcionar nutrición e hidratación, promover la curación después de la cirugía, eliminar sustancias tóxicas del estómago y diagnosticar la motilidad gastrointestinal.

Tubo de alimentación nasogástrica

Médicos use un tubo nasogástrico (tubo NG) cuando la necesidad de intubación gastrointestinal tendrá lugar durante menos de cuatro a seis semanas, según Merck. El personal médico inserta el tubo NG en la fosa nasal de pacientes conscientes o inconscientes. Este tubo pasa por el esófago hacia el estómago. Una vez insertada, la verificación de la colocación por rayos X y la aspiración (extracción de una sustancia) del contenido gástrico (estómago) aseguran una función adecuada, declaran Williams y Hopper. Solo profesionales capacitados, como médicos y enfermeras, están calificados para colocar un tubo NG.

Tubo de alimentación de gastrostomía

Colocado en el estómago ya sea quirúrgica, endoscópicamente o radiológicamente, el tubo de alimentación de gastrotomía (G tude) es un tratamiento Dispositivo, según Merck. La colocación del tubo G ocurre cuando la necesidad estimada va más allá de cuatro a seis semanas. La Biblioteca Nacional de Medicina afirma que el médico inserta un globo o un tubo con punta especial en el estómago a través de una pequeña incisión en el lado izquierdo del estómago y sutura la abertura que se cierra alrededor del tubo.

Tubo de alimentación de yeyunostomía

Un tubo de alimentación de yeyunostomía (tubo J) es un tubo de alimentación permanente que se coloca en el intestino delgado. Los médicos colocan el tubo J quirúrgicamente en el intestino delgado para entregar la nutrición y los medicamentos necesarios a la persona afectada. Cuando no pueden usar un tubo G y existe una obstrucción intestinal por encima del intestino delgado, los médicos optan por usar un tubo J en su lugar, dice Merck. Los médicos pueden extraer fácilmente este tubo durante un internado. La administración de la alimentación diluida a través de este tubo en volúmenes más pequeños sigue siendo el protocolo.

Tubo de alimentación de esofagostomía

Aunque el uso de un tubo de alimentación de esofagostomía resulta más práctico en el uso de animales, los pacientes humanos afectados de desnutrición también pueden Aproveche este dispositivo, según Williams y Hopper. El tubo de esofagostomía se puede colocar, con un equipo menor, directamente en el esófago. Este tubo se puede usar para personas o animales que necesitan intubación gastrointestinal durante un período breve. El tubo de esofagostomía es beneficioso para una persona cuando el daño a la cavidad nasal o la mandíbula previene la colocación nasogástrica.