Causas nutricionales del insomnio

El insomnio se refiere a las dificultades para quedarse dormido o quedarse dormido. Según la Clínica Mayo, es una de las quejas médicas más frecuentes, que afecta a más de un tercio de los adultos estadounidenses en algún momento de sus vidas. De los factores que pueden contribuir al insomnio, varios implican nutrición. Al comprender las causas del insomnio relacionadas con la dieta, las personas pueden hacer cambios en el estilo de vida para prevenir o aliviar los problemas del sueño. Un médico debe tratar el insomnio severo o de larga duración.

Comer en exceso en la noche

Comer en exceso durante las horas de la noche puede prevenir un sueño reparador. Según la Clínica Mayo, comer demasiado puede causar molestias físicas mientras se está acostado, porque comer de noche estimula el proceso de digestión. Comer en exceso en la noche también puede desencadenar la acidez estomacal, caracterizada por opresión o dolor en el tórax y reflujo ácido, que es un reflujo de ácido del estómago hacia el esófago. Ambas condiciones pueden causar molestias que reducen la capacidad de dormir de una persona. Comer en exceso alimentos grasos, grasientos o picantes, especialmente en la noche, puede desencadenar acidez estomacal, reflujo ácido, gases y molestias digestivas que pueden interferir con un sueño reparador. La ingesta excesiva de cafeína

Como un estimulante, la cafeína puede Parece sacudir el cuerpo despierto. En realidad, el "zumbido" de la cafeína no crea ni refresca la tranquilidad. Según la National Sleep Foundation, o NSF, el consumo de bebidas con cafeína, como el café, los refrescos y las bebidas energéticas, y los alimentos que contienen cafeína, como el chocolate, pueden crear un círculo vicioso de sueño interrumpido. Las personas que luchan contra el insomnio son más propensas a consumir alimentos y bebidas con cafeína para tratar el agotamiento durante las horas diurnas. Como resultado, persisten las malas capacidades de sueño. Además, la NSF explica que cuanto más cafeína consume una persona, más probabilidades tiene de luchar para dormir. La cafeína que se consume al final del día, incluso en cantidades modestas, puede interrumpir el sueño.

Píldoras de dieta

Las personas que toman píldoras de dieta como un medio para reducir el apetito, aumentar la energía y perder peso pueden desarrollar insomnio. Según el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa, las píldoras de dieta que incluyen estimulantes a base de hierbas, como la naranja amarga o la efedra, que está prohibida por la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Para su uso como ayuda para la dieta, pueden causar un aumento del ritmo cardíaco, insomnio y Otras complicaciones parecidas a las anfetaminas. Las píldoras de dieta que contienen otros estimulantes, como la cafeína, el ginseng, el guaraná o los extractos de té verde también pueden provocar problemas para dormir. El insomnio también es un efecto secundario potencial de los medicamentos recetados para la dieta, como la sibutramina, conocida comercialmente como Meridia.

Alcohol

Las personas que beben alcohol regularmente o en exceso pueden desarrollar insomnio. Debido a que el alcohol es un sedante o depresivo, puede ayudar a que una persona se duerma; Sin embargo, la Clínica Mayo sugiere que el consumo de alcohol previene las etapas del sueño profundo, que son cruciales para un sueño reparador. Beber alcohol también puede hacer que una persona se despierte frecuentemente durante la noche.