Beneficios nutricionales del polen de flor

Como parte del proceso reproductivo de las plantas con flores, el estambre de cada flor, el actor masculino en este proceso, produce un polvo pegajoso llamado polen. La polinización se produce cuando el polen se mueve, por cualquier medio, hacia el estigma de la flor, ubicado en la parte superior del componente femenino de la flor, llamado pistilo. Si bien el proceso en sí puede ser de interés solo para los estudiantes de botánica, el polen de flores ofrece importantes beneficios nutricionales para los seres humanos. Cargado de nutrientes

Aunque la composición precisa del polen varía de una flor a otra, casi todos los tipos El polen contiene una rica mezcla de aminoácidos, vitaminas y minerales, según Elson M. Haas y Buck Levin, autores de "Mantenerse saludable con la nutrición". Señalan que el componente principal del polen de abeja, apreciado durante mucho tiempo por sus propiedades medicinales , es el polen que los insectos trabajadores recolectan de una amplia variedad de flores. Además de sus ricas tiendas de vitaminas, minerales y aminoácidos, el polen de las flores también contiene altos niveles de fitonutrientes, que han sido el foco de mayor atención de los investigadores médicos. Entre los muchos fitonutrientes del polen, Haas y Levin dicen que los flavonoides, entre ellos la luteolina, la myricetina, la quercetina y la tricetina, pueden ofrecer los mayores beneficios potenciales para los usuarios humanos. el polen de la flor contiene más componentes químicos, un total de 22, que se encuentran en cualquier otro producto botánico. "Los más importantes de estos", escribe, "son diez aminoácidos, enzimas y una serie de minerales, incluidos minerales traza, todas las vitaminas conocidas, sustancias antibióticas y hormonas esteroides".

Mejora el rendimiento físico

Argumentando que "ningún alimento en la Tierra tiene factores alimentarios más esenciales", el farmacéutico Phillipe Moser informa que los suplementos de polen de flores han ayudado a una serie de atletas de clase mundial a mejorar su nivel de energía y rendimiento físico. En un artículo en el sitio web de Insiders Health, Moser cita un estudio italiano que examinó los efectos del polen de las flores micronizadas en los miembros de nueve equipos de fútbol italianos diferentes. Descubrieron que los atletas que tomaban los suplementos de polen de flor durante solo 10 días aumentaban los niveles de energía en un 70 por ciento, aumentaban la resistencia en un 163 por ciento y más que duplicaban el consumo de oxígeno esencial.

Promueve la salud de la próstata.

Los estudios preliminares indican que la flor el polen puede ser eficaz para tratar los trastornos de la glándula prostática, como la prostatitis y la hiperplasia benigna de próstata, o BPH, un agrandamiento no canceroso de la glándula. En "100 súper suplementos para una vida más larga", el autor Frank Murray cita un estudio en el Hospital Universitario de Gales en Cardiff que produjo resultados prometedores. Cincuenta y tres hombres, con edades comprendidas entre 56 y 89 años y en espera de cirugía para agrandar la próstata, se dividieron en dos grupos. Los miembros de un grupo recibieron dos cápsulas de extracto de polen de flores dos veces al día, mientras que el otro grupo recibió un placebo. Al final de los seis meses, los miembros del grupo que recibieron el polen de la flor mostraron una mejoría de los síntomas del 69 por ciento, en comparación con solo el 29 por ciento de los miembros del grupo de control.