¿El chocolate oscuro irrita la próstata o la vejiga?

Muchos alimentos y sustancias pueden irritar la vejiga y empeorar los problemas urinarios o de la próstata. Si bien el chocolate con leche suele ser el más irritante, el chocolate oscuro también puede agravar la vejiga, ya que contiene azúcar, histaminas y cafeína. Si tiene una enfermedad o afección urinaria o de la próstata, hable con su médico acerca de los cambios en la dieta que puede hacer para reducir la irritación de la vejiga.

Azúcar e histaminas

Los alimentos azucarados pueden irritar su vejiga. Mientras que el chocolate oscuro contiene menos azúcar que las variedades de chocolate con leche, una porción de 100 gramos de chocolate negro, aproximadamente 3.5 onzas, tiene 48 gramos de azúcar. Los alimentos como el chocolate oscuro que contienen una gran cantidad de histaminas también pueden agravar su vejiga, especialmente si ya tiene una vejiga lesionada. Esto se debe a que las histaminas pueden causar síntomas similares a una reacción alérgica, lo que puede irritar y causar dolor en la vejiga, lo que a su vez puede empeorar el dolor de próstata.

Cafeína

El chocolate negro también contiene cafeína. La porción de chocolate negro contiene aproximadamente 43 miligramos de cafeína. La cafeína es otra sustancia que puede exacerbar los problemas de la vejiga y la próstata. Esto se debe a que la cafeína actúa como diurético o estimulante de la vejiga, y puede provocar la necesidad de orinar con más frecuencia. El aumento de la producción y salida de orina puede a su vez empeorar cualquier problema de próstata que tenga. La cafeína también es un estimulante de los nervios, lo que significa que estimula todos los nervios de su cuerpo, incluidos los de la vejiga y la próstata. Si actualmente tiene dolor en la vejiga o la próstata, estimular los nervios puede empeorarlo.

Sustituciones

Si tiene problemas de vejiga o próstata y necesita limitar o eliminar el chocolate negro de su dieta, hable a su médico sobre las sustituciones. Algunas personas encuentran que el chocolate blanco no es tan irritante como la leche o el chocolate negro, aunque todavía contiene azúcar. Muchos de los que tienen problemas de vejiga descubren que pueden consumir caramelos de algarroba sin agravar sus síntomas. Sin embargo, tenga cuidado con los chocolates sin azúcar o con alimentos con edulcorantes artificiales, ya que estos pueden ser altamente irritantes para la vejiga. También es mejor evitar todas las fuentes de cafeína, incluido el chocolate, mientras experimenta problemas de vejiga o próstata.

Consideraciones adicionales

Si recientemente ha comenzado a experimentar irritación de la vejiga o cree que puede tener vejiga o Problema de la próstata, buscar atención médica. También discuta con su médico cualquier cambio en la dieta que pueda hacer para aliviar la irritación de la vejiga y la próstata. Tenga en cuenta que algunos alimentos, como el chocolate oscuro, pueden agravar la vejiga de algunas personas, mientras que otras personas no experimentan síntomas. Su médico también puede ayudarlo a determinar qué otros alimentos o sustancias pueden irritar su vejiga.