¿Para qué se usan los probióticos Acidophilus?

El Lactobacillus acidophilus es una bacteria beneficiosa que a menudo se incluye en los alimentos y suplementos probióticos. L. acidophilus se usa generalmente para tratar problemas gastrointestinales y vaginales, como infecciones. Aunque la evidencia sustancial sugiere que los probióticos son efectivos, se necesita más investigación para verificar estos hallazgos. Consulte a su médico si el tratamiento con probióticos es adecuado para usted.

Probióticos

Los probióticos son microbios "amigables" que promueven la supervivencia de bacterias "útiles" que normalmente están presentes en sus intestinos. También suprimen el crecimiento de bacterias "malas" que pueden causar enfermedades. Las bacterias útiles, también llamadas su flora normal, promueven la salud digestiva y son una parte importante de su entorno intestinal. Sin embargo, algunas situaciones, como tomar antibióticos o consumir alimentos contaminados, pueden matar su flora normal y causar una colonización excesiva de bacterias dañinas. En estos casos, los probióticos pueden ser útiles para restablecer el equilibrio de su tracto intestinal.

Desórdenes Vaginales

L. El acidófilo puede ser beneficioso en el tratamiento de infecciones bacterianas vaginales. El Centro Médico de la Universidad de Maryland informa que el uso de supositorios vaginales o yogur que contiene L. acidophilus puede tratar la vaginosis bacteriana. A partir de agosto de 2011, se necesita más investigación para evaluar si el L. acidophilus también es eficaz contra las infecciones vaginales por levaduras.

Diarrea

La diarrea se puede producir cuando un tratamiento con antibióticos destruye las bacterias en su flora normal o reemplazado por bacterias desconocidas por el consumo de alimentos contaminados. El Centro Médico de la Universidad de Maryland sugiere que tomar suplementos o alimentos que contengan L. acidophilus puede ayudar a prevenir o reducir la aparición de diarrea al ayudar a las bacterias amigables a recolonizar sus intestinos.

Otras condiciones

L. acidophilus también puede ayudar a tratar la intolerancia a la lactosa produciendo una enzima que ayuda a digerir los azúcares de la lactosa en sus intestinos. También puede ser beneficioso para las personas que sufren de síndrome del intestino irritable o SII. Otros beneficios posibles de L. acidophilus incluyen reforzar su sistema inmunológico, ayudar a reducir las respuestas alérgicas al polen, tratar o reducir el riesgo de un trastorno de la piel llamado eccema y tratar la infección por Helicobacter pylori, informa la Clínica Mayo en su sitio web. También puede ayudar a prevenir el nacimiento prematuro causado por un crecimiento excesivo de bacterias en la vagina.

Consideraciones

L. El acidophilus generalmente se considera seguro; sin embargo, pueden aparecer gases, malestar estomacal y diarrea si toma dosis altas de este probiótico diariamente. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, la dosis recomendada para adultos para tratar la diarrea y /o infecciones vaginales es de 1 billón a 2 billones de células, o unidades formadoras de colonias. Para tratar la diarrea relacionada con los antibióticos, su médico puede recomendarle que ingiera entre 1 y 15 mil millones de células por día.