Probióticos para el cuidado de la piel

Disponible en suplementos dietéticos, alimentos fermentados y productos lácteos cultivados como el yogur, los probióticos agregan una dosis de bacterias saludables al sistema digestivo. Según el Centro Nacional para Medicina Complementaria y Alternativa, el uso de probióticos se remonta a tiempos antiguos, pero el interés en el efecto probiótico en el cuerpo continúa creciendo. De 1994 a 2003, el gasto de los EE. UU. En suplementos probióticos como Lactobacillus acidophilus y Bifidobacterium bifidus casi se triplicó.

Eczema

Entre el 5 y el 20 por ciento de las personas experimentan la erupción de la piel con picazón e inflamación del eccema en algún momento sus vidas y la evidencia anecdótica sugiere que los probióticos podrían curar la inflamación sistémica asociada con este trastorno de la piel. Sin embargo, la investigación científica sobre si los probióticos cura la erupción del eccema es mixta. Una revisión de octubre de 2008 de 12 estudios publicados por The Cochrane Collaboration determinó que tomar probióticos con cultivos vivos como Lactobacillus acidophilus no mejoró la erupción o la severidad del eccema de una persona. Sin embargo, un estudio separado de 415 mujeres embarazadas noruegas encontró que los bebés nacidos de mujeres que habían consumido probióticos durante el embarazo tenían la mitad del riesgo de desarrollar eczema, en comparación con las mujeres que no tomaban probióticos. De los niños nacidos de mujeres en el grupo de probióticos que desarrollaron eczema, sus síntomas fueron la mitad de severos que los de las madres que no consumieron estos suplementos, según "Consumer Reports".

Acné

Tomar probióticos podría inhibir el crecimiento de las bacterias de la piel que causan el acné, según un estudio de abril de 2010 publicado en el "International Journal of Cosmetic Science". A diferencia de los fármacos antiinflamatorios tópicos y del sistema que se usan para tratar el acné, los probióticos tienen una larga historia de uso seguro en las personas y generalmente causan pocos efectos secundarios, según el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa.

Infección por Candida