Probióticos y prebióticos y condiciones que pueden ayudar a tratar

Cada vez más, los investigadores están estableciendo conexiones entre nuestra salud y el universo de bacterias que viven dentro de nuestros cuerpos, especialmente en nuestras entrañas. El mundo está lleno de microorganismos, al igual que nuestros cuerpos: ¡Hay solo 100 trillones de microorganismos en nuestro tracto digestivo! Las saludables, llamadas "bacterias amigables" o "bacterias buenas", ayudan a digerir los alimentos y sintetizan las vitaminas y los ácidos grasos esenciales.

Cuando desarrollamos un desequilibrio en la cantidad de bacterias buenas en comparación con las bacterias malas en nuestra En los cuerpos (a menudo como resultado de una enfermedad, dieta o medicamentos /antibióticos), podemos desarrollar síntomas e incluso condiciones crónicas que pueden ser resistentes a los tratamientos médicos típicos.

Ingrese los probióticos. Los probióticos son microorganismos vivos (bacterias) que son similares a los microorganismos beneficiosos que se encuentran en el intestino humano. Están disponibles principalmente en forma de suplementos y alimentos como yogur, requesón, kéfir, chucrut y kimchi.

El cuerpo de investigación sobre los beneficios del consumo de probióticos se centra en los trastornos digestivos (p. Ej., Diarrea, enfermedad de Crohn). enfermedad y el síndrome del intestino irritable difícil de alcanzar). Sin embargo, también existen fuertes vínculos entre nuestros microbiomas y nuestra salud inmune, enfermedades autoinmunes, enfermedades inflamatorias e incluso obesidad. Los probióticos también son útiles para sintetizar vitaminas (particularmente vitaminas B), reducir el riesgo de alergias, disminuir el riesgo de caries dental e incluso mitigar la intolerancia a la lactosa.

Los beneficios de una cepa de probióticos pueden no aplicarse necesariamente a otros. o incluso a diferentes preparaciones de la misma especie o cepa. Si desea tratar una condición específica con probióticos, la siguiente lista puede ser útil en su búsqueda del suplemento adecuado para usted. Estos son algunos genomas probióticos que investigaciones recientes han asociado con ciertas afecciones.

Condiciones de salud y probióticos y prebióticos recomendados

Diarrea:

Lactobacillus rhamnosus GG

Saccharomyces boulardii

Enterococcus faecium

Streptococcus thermophilus

Lactobacillus casei

Lactobacillus acidophilus

Síndrome del intestino irritable:

Lactobacillus plantarum

Bifidobacterium infantis

Lactobacillus rhamnosus GG

Yamina Vaginal Infectación:

Lactobacillus acidophilus

Lactobacillus rhamnosus GR-1

Lactobacillus reuteri RC-14

Apoyo inmunológico:

Lactobacillus rhamnosus

Lactobacillus plantarum

Lactobacillus salivarius

Bifidobacterium bifidum

Bifidobacterium lactis

Lactobacillus casei Shirota

Lactobacillus casei

Lactobacillus reuteri

Intolerancia a la lactosa:

Lactobacillus bulgaricus

Streptococcus thermophilus

Estreñimiento:

Lactulosa (prebiótica)

Oligofructosa (prebi) Óptica)

Inulina (prebiótica)

Bifidobacterium animalis

Lactobacillus casei Shirota

¿Qué son los prebióticos?

No puedo escribir sobre probióticos sin mencionar a sus compañeros en el crimen: prebióticos. Los prebióticos son los carbohidratos no digeribles que alimentan a los probióticos. Se encuentran principalmente en alimentos como alcachofas de Jerusalén, espárragos, plátanos, avena y raíz de achicoria.

Algunos de los beneficios para la salud asociados con los prebióticos incluyen niveles reducidos de colesterol y triglicéridos, menor riesgo de cáncer de colon y alivio del estreñimiento . Los prebióticos también disminuyen el pH del colon y, por lo tanto, aumentan la absorción de minerales y, posiblemente, incluso reducen la supervivencia de algunas bacterias dañinas.

En general, si desea mantener un buen equilibrio de bacterias intestinales, simplemente coma de manera saludable , dieta variada con muchas frutas y verduras y productos fermentados. También puede considerar tomar un suplemento de probióticos para condiciones específicas o después de un curso de antibióticos. Consulte con un profesional de la salud para determinar el mejor curso de acción para usted y su situación.