¿Por qué necesitamos suplementos de probióticos?

Los probióticos, a menudo denominados "bacterias buenas", son microorganismos vivos que confieren beneficios para la salud al huésped. Aunque no necesariamente tiene que tomar suplementos probióticos, la Escuela de Medicina de Harvard afirma que un creciente cuerpo de investigación sugiere que los probióticos pueden ayudar a prevenir ciertas enfermedades.

Probióticos en pocas palabras

Los probióticos son microorganismos vivos similares A los microorganismos útiles que residen en su intestino, dice el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa, o NCCAM. La mayoría de las veces, los suplementos probióticos están compuestos de estas "bacterias buenas", aunque algunas están compuestas de levadura.

Suplementos probióticos

La mayoría de los suplementos probióticos contienen bacterias o levaduras identificadas en la etiqueta del producto como un género específico , especie y cepa. NCCAM indica que los suplementos probióticos se clasifican en dos grupos de género, Lactobacillus o Bifidobacterium, y dentro de esos grupos varias especies, como Lactobacillus acidophilus, y finalmente, varias cepas o variedades. Elegir el suplemento probiótico correcto puede ser difícil; La Asociación Científica Internacional de Probióticos y Prebióticos señala que los microbios en cada cuerpo humano son únicos, por lo que su respuesta a los diferentes probióticos variará de uno a otro.

Lo que hacen

Según Harvard En la Escuela de Medicina, el mejor argumento para usar probióticos es tratar la diarrea infecciosa. NCCAM indica que se está investigando la eficacia de los probióticos para el tratamiento del síndrome del intestino irritable, enfermedad inflamatoria intestinal, infecciones vaginales, infecciones de la piel, caries, enfermedades de las encías e infecciones estomacales y respiratorias en niños. Sin embargo, otras personas toman probióticos para reducir los síntomas de la intolerancia a la lactosa o disminuir los gases, la diarrea y el malestar gastrointestinal asociado con el uso de antibióticos.

Otros probióticos

La mayoría de las personas en los Estados Unidos optan por tomar suplementos probióticos, dice la Escuela Médica de Harvard; sin embargo, en otras partes del mundo, especialmente en el norte de Europa y Japón, las personas los consumen en alimentos y bebidas fermentados. Las fuentes de probióticos naturales incluyen yogur, miso, tempeh, bebidas de soya y leche fermentada y no fermentada, dice NCCAM.

Precauciones con los probióticos

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos clasifica los suplementos probióticos como suplementos dietéticos, no como medicamentos. La eficacia y la seguridad de los probióticos no se han estudiado ampliamente, y hay pocos datos sobre qué tan seguros son para los niños, los ancianos y las personas con sistemas inmunológicos debilitados, dice NCCAM. Si está interesado en tomar suplementos de probióticos para tratar un problema de salud específico, hable con su médico.