Acidophilus y pérdida de peso

Lactobacillus acidophilus es un probiótico que se encuentra en productos de soya fermentada, algunos tipos de yogurt, leche acidófila dulce y algunos suplementos probióticos. La evidencia preliminar muestra que puede ser útil para prevenir la diarrea asociada a los antibióticos, mejorar la digestión, mejorar el sistema inmunológico y minimizar los síntomas del síndrome inflamatorio intestinal, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Sin embargo, no parece ser beneficioso para la pérdida de peso.

Acidophilus and Weight

Un metaanálisis de estudios sobre los beneficios de los diferentes tipos de probióticos Lactobacillus publicados en Microbial Pathogenesis en agosto de 2012 encontró que algunas especies tenían más probabilidades de causar aumento de peso en las personas que la pérdida de peso, incluyendo Lactobacillus acidophilus. La especie que pareció ser más beneficiosa para la pérdida de peso en las personas fue Lactobacillus gasseri.

Consideraciones potenciales

El acidophilus podría causar efectos secundarios, como diarrea, gases y malestar estomacal. Las personas con sistemas inmunitarios debilitados o válvulas cardíacas artificiales deben evitar los suplementos de probióticos. Los suplementos de acidophilus podrían interferir con los antibióticos y la medicación para la colitis ulcerosa sulfasalazina, así que hable con su médico antes de tomar este probiótico para asegurarse de que sea seguro para usted.