Formas naturales para aumentar las bacterias probióticas

Los probióticos son “insectos” bacterianos útiles que viven y trabajan en sus intestinos y ayudan a mantener su salud, según el Dairy Council of California. A menudo, el nivel de bacterias beneficiosas se reduce en el intestino debido a los antibióticos, que los eliminan, o si se encuentra bajo un gran estrés o si tiene un virus que causa estragos en el intestino. El resultado es un trastorno digestivo que toma la forma de diarrea y otras alteraciones del intestino, como el síndrome del intestino irritable. Reemplazar las bacterias útiles es fácil cuando se consumen alimentos ricos en probióticos. Agregar probióticos a la dieta diariamente puede ayudar a reducir y aliviar una variedad de problemas intestinales, así como a reducir los efectos de la intolerancia a la lactosa para quienes no pueden digerir la enzima lactasa. Los probióticos, a menudo encontrados en alimentos cremosos, blancos y confortables, son una excelente opción para agregar a su dieta.

Yogur

Una de las mejores fuentes de probióticos es el yogur. El producto similar al pudín tiene un cultivo de probióticos agregado, pero no todos los yogures son iguales. Aquellos que tienen el sello que dice que contienen "cultivos vivos y activos" son los que deben buscarse.

Leches cultivadas

Las leches de kéfir y acidófilas se cultivan y se les agregan bacterias probióticas. Estas leches tienen un sabor similar al del yogur, tienen un bocado fuerte y se pueden comprar en la mayoría de las tiendas de alimentos saludables.

Sauerkraut

La col fermentada, también conocida como sauerkraut, es una buena fuente de probióticos, según a la Universidad de Medicina de Carolina del Sur. Los cultivos se añaden y se activan en el proceso de fermentación. Elija chucrut si el yogur o las leches cultivadas no son de su agrado.

Suplementos probióticos

Las bacterias probióticas se pueden encontrar en varios suplementos que contienen acidophilus y bifido bacteria. Estas son excelentes opciones para reemplazar las bacterias amigables en el intestino y están disponibles para su compra en tiendas de alimentos saludables.

Productos Fermentados

Es recomendable consumir un poco de productos fermentados ricos en probióticos si puede Toléralos sin molestias digestivas. Algunos alimentos fermentados son el pescado fermentado y el miso y el tempeh, que están hechos de soja fermentada. Compre estos productos de soya en una tienda de alimentos saludables y no en un mercado asiático. El miso en las tiendas de alimentos saludables generalmente se envejece naturalmente y contiene las culturas reales necesarias.