Hechos de Bifidus Regularis

Bifidus regularis es una cepa registrada de bacterias desarrollada por Dannon. También conocido por su nombre científico Bifidobacterium animalis DN-173 010, Bifidus regularis es un ingrediente en el yogur Activa de Dannon, aunque otras marcas de yogur pueden contener cepas similares de Bifidobacterium. Los alimentos como el yogur que contienen microorganismos beneficiosos se conocen como probióticos. Bifidus regularis puede ser útil para prevenir algunos problemas médicos, pero se necesita más investigación para determinar si es más eficaz que otros probióticos.

Función en el cuerpo

Según Dannon, Bifidus regularis es superior a otros cepas de bacterias benéficas porque pasan del estómago a los intestinos sin ser destruidas por los ácidos del estómago. La medicina Johns Hopkins confirma que las bacterias llegan intactas al colon. Dannon dice que Bifidus regularis puede mejorar la salud intestinal y ayudar a prevenir el estreñimiento y otros problemas digestivos al acelerar el paso de los alimentos y desechos a través del sistema digestivo. Resultados de la investigación

En un estudio de 2007 publicado en "Alimentary Pharmacology & Therapeutics ", los investigadores encontraron que los adultos que regularmente sufrían de estreñimiento relacionado con el síndrome del intestino irritable experimentaron una disminución en sus síntomas después de comer dos porciones de 4 onzas de yogur Activa diariamente durante al menos tres semanas. Sin embargo, el estudio fue financiado en su totalidad por Danone, la empresa matriz de Dannon, e incluyó empleados de Danone en el equipo de investigación. Se necesitan estudios clínicos independientes antes de recomendar el yogur que contiene Bifidus regularis como un tratamiento eficaz para las enfermedades digestivas.

Comparación con otros probióticos

Yogures de cultivo vivo que contienen otras bacterias además de Bifidus regularis, principalmente Streptococcus thermophilus y Lactobacillus bulgaricus - también han demostrado beneficios para la salud en estudios de investigación. La ingesta regular de estas cepas de bacterias puede ayudar a tratar la diarrea en los niños, reducir los síntomas de la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa y ayudar a prevenir las infecciones del tracto urinario y las levaduras en las mujeres, dice la Escuela de Medicina de Harvard. Los científicos no saben si el yogurt que contiene Bifidus regularis es más o menos efectivo que el yogurt regular para tratar estos problemas. El yogur complementado con Bifidus regularis es más caro por onza que otros yogures de cultivo vivo.

Consideraciones adicionales

En 2010, a Dannon se le ordenó pagar $ 45 millones en daños para resolver una demanda colectiva presentada por clientes que Afirmó que los anuncios de la compañía que promocionaban los beneficios digestivos del yogur que contenía Bifidus regularis eran falsos y engañosos. Dannon tuvo que eliminar las palabras "científicamente comprobadas" y "ayuda al sistema inmunológico" de las etiquetas y anuncios de Activa. Si elige consumir yogurt que contenga Bifidus regularis, no lo haga en un intento de autotratarse problemas digestivos o inmunológicos. Hable con su médico acerca de incluir Bifidus regularis en su dieta.