Diferencia entre probióticos y antibióticos

Tanto los probióticos como los antibióticos pueden utilizarse para mejorar su salud, pero no pueden usarse indistintamente. Mientras que los antibióticos se usan para combatir las infecciones bacterianas, los probióticos se utilizan más comúnmente para repoblar bacterias útiles en el cuerpo humano. En algunas situaciones, los probióticos se administran junto con antibióticos para que el probiótico pueda restaurar las bacterias útiles mientras que el antibiótico mata las bacterias.

Usos

Los antibióticos son medicamentos que ayudan a matar o detener el crecimiento de bacterias. Los antibióticos se usan a menudo para tratar infecciones como las sinusitis, las infecciones de oído y la neumonía. Sin embargo, muchas infecciones son causadas por virus, en cuyo caso los antibióticos no serán efectivos. Los probióticos son microorganismos vivos que ayudan a contrarrestar las bacterias que causan problemas como la diarrea. Los probióticos también pueden ayudar a disminuir la inflamación y se usan principalmente para tratar enfermedades diarreicas y dermatitis atópica.

Tipos

Para infecciones bacterianas, su médico le recetará el antibiótico que sea más efectivo para tratar su infección en particular. Hay muchos tipos diferentes de antibióticos que matan eficazmente bacterias específicas. Las fluoroquinolonas, por ejemplo, son excelentes para matar las bacterias gramnegativas, una causa frecuente de infecciones del tracto urinario. Hay muchos tipos de probióticos, pero los diferentes tipos no se usan para tratar afecciones médicas separadas. Los ejemplos de probióticos útiles incluyen lactobacilos, bifidobacterias y saccharomyces boulardii.

Prescripciones

Debe consultar a un médico y obtener una receta para poder usar un antibiótico. Elegir un antibiótico que sea experto en combatir su infección en particular puede ser complicado, por lo que se requiere entrenamiento para elegir el antibiótico adecuado. Los probióticos, sin embargo, se pueden obtener sin receta. Ciertos tipos de yogur contienen probióticos, al igual que las cápsulas y los polvos que se pueden comprar en una tienda de alimentos saludables. De acuerdo con la Academia Estadounidense de Médicos de Familia, las cápsulas llamadas Florastor, Defensa Primaria y Alineación contienen una cantidad terapéutica de probióticos. Antibióticos comunes a lo largo del tiempo. Según el Centro para el Control de Enfermedades, los antibióticos se usan innecesariamente casi el 50 por ciento de las veces. Los antibióticos también matan algunas de las "bacterias buenas" o bacterias que ayudan a digerir los alimentos en el tracto gastrointestinal. Esto puede provocar diarrea asociada con antibióticos, una de las afecciones médicas en las que se pueden usar los probióticos. Los probióticos en sí tienen efectos secundarios mínimos.