Probióticos para la gastroparesia

Cualquier persona que padece afecciones gastrointestinales sabe que los efectos secundarios pueden ser incómodos y desagradables. La gastroparesia no es una excepción. Comprender la condición junto con todas las opciones de tratamiento es fundamental para reducir la gravedad de los síntomas. Los probióticos están disponibles en forma de suplemento o a través de alimentos fortificados, y se pueden tomar para aliviar o reducir los efectos secundarios asociados con la gastroparesia.

Gastroparesia explicada

La gastroparesia es una afección que afecta el tracto gastrointestinal o gastrointestinal. Se caracteriza por una motilidad gástrica tardía y parálisis del estómago. La digestión requiere peristalsis, que es un movimiento rítmico de los intestinos para impulsar los nutrientes a través del tracto GI. En términos simplificados, la gastroparesia es cuando la peristalsis es lenta o está fuera de ritmo. Un estudio de 2009 en el "World Journal of Gastroenterology" informó que los síntomas más dominantes en individuos con gastroparesia fueron náuseas, vómitos, dolor abdominal y distensión abdominal. Opciones de tratamiento

El mismo estudio de 2009 en el "World Journal of Gastroenterology "informó que los individuos manejaron con éxito sus síntomas a través de la nutrición y la terapia de dieta, y medicamentos para acelerar la motilidad a través del tracto GI y aliviar las náuseas y el dolor. El manejo de la nutrición incluye comer comidas más pequeñas y frecuentes, limitar la ingesta de grasas y fibras y reemplazar los sólidos con líquidos, según sea necesario.

Papel de los probióticos para la salud

Los probióticos son microorganismos vivos que brindan un beneficio para la salud cuando se consumen en cantidades adecuadas Se pueden encontrar en alimentos fortificados, como yogurt o bebidas batidas, o en suplementos. La investigación ha demostrado los beneficios del uso de probióticos para aliviar una serie de enfermedades GI, como la inflamación intestinal crónica, el síndrome del intestino irritable, la diarrea y el estreñimiento. También se han relacionado con la mejora de la salud en las personas que sufren alergias a los alimentos, vaginitis y enfermedad hepática.

Probióticos para la gastroparesia

Existen estudios limitados sobre el efecto de los probióticos en los síntomas de la gastroparesia. Sin embargo, un estudio de 2011 publicado en el "American Journal of Gastroenterology" informó que los probióticos pueden aliviar algunos de los efectos secundarios incómodos de la gastroparesia, como la hinchazón. Dado que los probióticos mejoran la salud gastrointestinal, las personas que padecen gastroparesia pueden beneficiarse del consumo regular de probióticos a través de alimentos fortificados o suplementos.