Probióticos para la pancreatitis

La pancreatitis es la inflamación del páncreas. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, se recomienda a los pacientes con alto riesgo de pancreatitis que tomen suplementos probióticos que contengan de 5 a 10 unidades de bacterias benéficas que forman colonia al día para mantener la salud adecuada del sistema inmunitario y gastrointestinal. Los probióticos son bacterias vivas que son similares a las bacterias beneficiosas que se encuentran en el intestino humano. Los probióticos están disponibles principalmente en productos lácteos y suplementos dietéticos.

Lactobacillus acidophilus

El lactobacillus acidophilus, también conocido como acidophilus, es la bacteria probiótica más común que se encuentra en los productos lácteos y suplementos dietéticos, de acuerdo con el recurso de enfermedades ambientales. Comer alimentos que contengan lactobacillus acidophilus puede ayudar a mejorar los síntomas de la pancreatitis. Lactobacillus acidophilus se encuentra en yogurt, leche fermentada, suero de leche, leche acidophiulus, tempeh, miso y bebidas de soja. Los pacientes alérgicos a los productos lácteos pueden comprar cápsulas de acidophilus en las tiendas de salud.

Lactobacillus Bulgaricus

Lactobacillius bulgaricus es un probiótico que produce sustancias antibióticas naturales que matan a las bacterias patógenas en el cuerpo mientras que evitan otras bacterias beneficiosas, según El recurso de la enfermedad ambiental. El Lactobacillus bulgaricus puede ser beneficioso para ayudar a prevenir la pancreatitis, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

Bifidobacterium bifidus

Bifidobacterium bifidus es una de las principales bacterias beneficiosas que se encuentran en el intestino humano y está disponible en probióticos Productos dietéticos, según el Recurso de Enfermedades del Medio Ambiente. La bifidobacteria puede ayudar a mejorar y prevenir los síntomas de la pancreatitis, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Bifidobacterium actúa reduciendo los procesos inflamatorios en el cuerpo y también estimulando el sistema inmunológico del cuerpo.

Advertencia

Los pacientes deben ser conscientes de que existen pruebas limitadas que apoyan el uso de algunos probióticos, según el Centro Nacional de Complementación y Medicina alternativa. Los pacientes con pancreatitis siempre deben buscar atención médica y deben evitar los autotratamientos con probióticos sin el permiso del médico. Algunos probióticos pueden causar infecciones serias de bacterias, especialmente cuando se usan en pacientes con sistemas inmunitarios reducidos.