Los beneficios de Lactobacillus Rhamnosus

Lactobacillus rhamnosus es un tipo de bacteria probiótica o beneficiosa. Esta forma de bacteria se puede obtener al aumentar la ingesta dietética de ciertos alimentos fermentados, como el yogur natural. Cuando las bacterias probióticas se descomponen en su cuerpo, liberan ciertos químicos que crean un ambiente tóxico, lo que dificulta la supervivencia de las bacterias dañinas, que causan infecciones y enfermedades. Según Barry Goldin, de la Tufts University School of Medicine en Boston, el lactobacillus rhamnosus es la forma de bacteria probiótica con los mayores beneficios para la salud. Es que puede reducir la frecuencia y duración de la diarrea. Un estudio realizado por el Departamento de Pediatría en el North Bengal Medical College and Hospital en India sugiere que la ingesta de altas dosis de lactobacillus rhamnosus redujo drásticamente la frecuencia y duración de la diarrea acuosa en niños indios. Este estudio también reveló que el requisito de terapia intravenosa y la duración de la estancia hospitalaria también se redujeron junto con el tratamiento de dosis altas de lactobacillus rhamnosus.

Inmunidad general

La investigación sugiere que el aumento en la ingesta alimentaria de lactobacillus rhamnosus puede proporcionar un impulso general a su sistema inmunológico. Un estudio realizado en el Instituto de Alimentos, Nutrición y Salud Humana de la Universidad de Massey en Nueva Zelanda reveló que el consumo de lactobacillus rhamnosus en productos lácteos proporcionó un aumento en la actividad fagocítica de las células sanguíneas y peritoneales. Este hallazgo confirma que el consumo de lactobacillus rhamnosus puede aumentar la función general de su sistema inmunológico.

Salud del tracto urinario

Los estudios de investigación varían con respecto al beneficio general de lactobacillus rhamnosus en el tracto urinario. Lactobacillus rhamnosus no puede adherirse al revestimiento del tracto urinario como puede al tracto intestinal, por lo que la capacidad de eliminar las bacterias del tracto urinario no es tan grande como en el tracto intestinal. Sin embargo, un estudio realizado por Michael Hsieh en Baylor College of Medicine en Houston sugiere que la presencia de lactobacillus rhamnosus puede no reducir la cantidad de bacterias dañinas en la orina, pero puede reducir la incidencia de infecciones febriles del tracto urinario asociadas con la bacteria en la orina.