Lactobacillus Shirota Strain

Los probióticos son microorganismos que se encuentran en su tracto intestinal llamados "bacterias amigables" porque son útiles para la salud general. Hasta el 70 por ciento de la actividad de su sistema inmunológico se encuentra dentro de los tejidos intestinales, por eso es tan importante nutrir su tracto intestinal con una buena dieta y suplementos. El probiótico Lactobacillus Shirota ha demostrado resultados positivos y mixtos en la promoción de la salud intestinal y el tratamiento de otras afecciones.

Identificación

Cientos de estudios han investigado varios tipos del grupo de probióticos Lactobacillus para inmunidad, artritis, enfermedad de Crohn , afecciones de la piel, colesterol alto, cáncer, y diarrea y estreñimiento. Debido a los resultados alentadores de estos estudios, los fabricantes han creado varias fórmulas probióticas diferentes. La cepa Yakult Shirota de la bacteria Lactobacillus se aisló originalmente de un intestino humano en 1930 y lleva el nombre de su descubridor, Minoru Shirota. La única empresa que usa Shirota es la Yakult Honsha Company en Japón, que vende una bebida similar a la leche que contiene probióticos Shirota casei.

Beneficios gastrointestinales

Aunque la investigación ha relacionado los probióticos Shirota con los beneficios gastrointestinales, casi todos de estos estudios ha sido patrocinado por el Instituto Central de Investigaciones Microbiológicas de Yakult. Un estudio independiente en Italia investigó la bebida de leche fermentada Yakult en pacientes de Parkinson con estreñimiento crónico. Los resultados, publicados en “Minerva Gastroenterologica e Eietologica” en junio de 2011, encontraron que seis semanas de consumir una bebida diaria de Lactobacillus casei Shirota condujeron a una mejoría significativa de la consistencia de las heces y los hábitos intestinales en los pacientes de Parkinson. > Un estudio en la Universidad Juntendo de Japón, publicado en abril de 2011 en el "British Journal of Nutrition", encontró que, aunque el consumo de la bebida que contenía Shirota no previno una gastroenteritis viral en un asilo de ancianos, sí ayudó a reducir la fiebre asociada con la enfermedad.

Beneficios del sistema inmunológico

Las células asesinas naturales, también conocidas como células NK, son un tipo de glóbulo blanco importante para su sistema inmunológico. Un estudio publicado en los números de marzo de 2007 de "The Journal of Nutrition" mostró que el consumo diario de la bebida Shirota durante tres semanas aumentó la actividad de las células NK en los sujetos del estudio. Sin embargo, un estudio contradictorio en la misma publicación en mayo de 2011 informó que la bebida Shirota no tuvo un efecto significativo en el número y la función de las células NK en pacientes varones sanos.

Resistencia a la insulina

Los únicos estudios que prueban Lactobacillus casei Shirota en resistencia a la insulina han sido por el centro de investigación Yakult. Sin embargo, sus resultados, publicados en marzo de 2011 en el "Journal of Applied Microbiology", mostraron que el probiótico mejoró la resistencia a la insulina y la intolerancia a la glucosa en ratones obesos. Con suerte, los estudios independientes y los ensayos clínicos en humanos podrán duplicar estos beneficios.