Los mejores probióticos para mujeres

Aunque puede pensar en las bacterias como organismos potencialmente dañinos, millones de bacterias beneficiosas viven en su tracto digestivo. Se pueden encontrar más de 400 especies diferentes de bacterias en su sistema, principalmente en el intestino grueso o colon, donde desempeñan un papel importante para mantener un sistema digestivo saludable y limitar el crecimiento de microorganismos potencialmente infecciosos. Los alimentos que contienen cultivos vivos de estas bacterias saludables se llaman probióticos. Aunque son útiles para ambos sexos, ciertos tipos de probióticos pueden tener beneficios adicionales para las mujeres.

Elecciones con alto contenido de calcio

Los alimentos probióticos con alto contenido de calcio son opciones especialmente buenas para las mujeres, que tienen un mayor riesgo de osteoporosis que Hombres, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Agregar calcio adicional puede ayudar a mantener los huesos fuertes y saludables, y el yogur con cultivos vivos es un buen ejemplo de un probiótico rico en calcio, con aproximadamente 400 miligramos de calcio en 8 onzas de yogur natural bajo en grasa. Una porción de 8 onzas de yogur también contiene aproximadamente 300 miligramos de fósforo, otro mineral esencial para los huesos fuertes. Otros alimentos lácteos probióticos incluyen el kéfir, una bebida fermentada a base de leche y la leche enriquecida con bacterias benéficas llamadas Lactobacillus acidophilus. Aunque la evidencia es mixta, comer alimentos probióticos con estos microorganismos también podría ayudar a prevenir infecciones vaginales por levaduras en mujeres propensas a este problema.

Verduras probióticas

Algunos alimentos probióticos son verduras que han sido fermentadas con bacterias benéficas, lo que ayuda Mantenga las poblaciones de estos microorganismos altas en su tracto digestivo. Las verduras fermentadas también pueden ser alimentos con alto contenido de fibra que ayudan a disminuir el riesgo de estreñimiento, una condición que tiene más probabilidades de afectar a las mujeres que a los hombres. Los ejemplos incluyen chucrut, un alimento fuerte y de sabor amargo que se hace fermentando repollo rallado con bacterias saludables. El sauerkraut contiene aproximadamente 4 gramos de fibra dietética por taza, aproximadamente una sexta parte de la cantidad diaria de 25 gramos recomendada por las Guías dietéticas de 2010 para los estadounidenses. Un plato coreano llamado kimchi es otro ejemplo de un alimento probiótico a base de vegetales, pero es mucho más picante y más fuerte en sabor que el sauerkraut. Para cualquiera de los platos, opte por una versión baja en sal para ayudar a mantener su consumo de sal en un rango saludable.

Probióticos a base de soja

Algunos alimentos probióticos están hechos de soya fermentada con bacterias beneficiosas. Los ejemplos incluyen el miso, un producto similar a una pasta hecho de soya y cebada o arroz que a menudo se agrega a los platos asiáticos. Otros ejemplos incluyen natto, un alimento probiótico japonés también hecho de soya, y tempeh, otro ejemplo que contiene soya fermentada con un hongo beneficioso. Estos probióticos a base de soja también contienen sustancias químicas naturales llamadas fitoestrógenos que tienen propiedades estrogénicas débiles. Según la American Cancer Society, comer alimentos a base de soya podría ayudar a disminuir el riesgo de cáncer de mama en una mujer al bloquear la acción del estrógeno natural. Estos alimentos también pueden tener otros beneficios relacionados con sus propiedades antiinflamatorias.

Suplementos

Los probióticos también están disponibles en tiendas de alimentos naturales como suplementos, generalmente en tabletas o cápsulas. Algunos suplementos contienen una mezcla de tipos bacterianos, mientras que otros contienen solo Lactobacillus acidophilus. Los expertos de la Universidad de Maryland informan que los suplementos de probióticos pueden ser útiles y beneficiosos, pero pueden causar algo de gas, malestar estomacal o hinchazón. Discuta el uso de suplementos probióticos o alimentos probióticos con su médico o un dietista registrado para decidir si agregarlos a su régimen podría ser útil para usted.