Tés de hierbas que son seguros durante el embarazo

Para las futuras mamás, incluso la elección de bebidas durante el embarazo puede parecer una interminable lista de cosas por hacer y por no hacer. Disfrutar de una taza caliente de té de hierbas calmante y naturalmente sin cafeína es posible durante el embarazo. Aunque varios tés de hierbas son reconocidos como seguros durante el embarazo, muchos no lo son. Consulte a su proveedor de atención prenatal para hablar sobre el uso de productos a base de hierbas durante su embarazo.

Cafeína y Embarazo

Quizás una de las mayores preocupaciones con el consumo de té durante el embarazo es el contenido de cafeína. El documento de opinión de 2010 del Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología sobre la cafeína y el embarazo afirma que el consumo moderado de cafeína, menos de 200 miligramos, no es un factor importante en el aborto espontáneo o el parto prematuro. La mayoría de los tés tradicionales tienen aproximadamente 40 miligramos de cafeína por taza de 8 onzas, y las versiones descafeinadas contienen pequeñas cantidades de cafeína. Los tés de hierbas son naturalmente sin cafeína, lo que los convierte en opciones agradables de bebidas durante el embarazo. Su proveedor de atención médica puede ayudarlo a determinar una cantidad aceptable de consumo de cafeína durante su embarazo.

Variedades de té de hierbas

Los "tés" de hierbas no se derivan de la planta del té. Los tés tradicionales, como el verde, el negro y el oolong, están hechos de la planta del té, Camellia sinensis. Los tés de hierbas difieren del té tradicional en que están hechos de hojas, raíces, corteza, semillas, bayas y flores. Las infusiones comunes para el embarazo son las de hojas como la menta y la frambuesa roja y las raíces, como el jengibre.

Recomendaciones de té de hierbas

Los ingredientes de infusión de hierbas durante el embarazo son la hoja de frambuesa roja, la hoja de menta, el jengibre Bálsamo de raíz y limón. No hay pruebas suficientes sobre otros tés de hierbas comunes como la manzanilla, las ortigas y los escaramujos para determinar su seguridad durante el embarazo, por lo que no se recomiendan. La American Pregnancy Association recomienda seleccionar el té de hierbas comercialmente envasado durante el embarazo, ya que la cantidad y la calidad de los ingredientes afectan la intensidad del té de hierbas. Por lo tanto, consulte a su médico antes de incluir cualquier producto herbal no comercialmente empaquetado durante el embarazo.

Eficacia del té de hierbas

Los beneficios para la salud de los tés de hierbas no están claros. Un estudio aleatorizado, doble ciego, publicado en "Obstetrics & Gynecology" en 2001, demostró la efectividad de la raíz de jengibre para reducir la gravedad de las náuseas y los vómitos durante el embarazo. Sin embargo, el consenso entre varias revisiones de la literatura que examinan el uso de hierbas durante el embarazo es que no hay suficientes investigaciones para demostrar claramente su efectividad y seguridad. Aunque se han identificado varias hierbas como seguras durante el embarazo, debe hablar sobre cualquier suplemento de hierbas, incluido el té, con su proveedor de atención prenatal.