¿Está bien beber té de frambuesa mientras está embarazada?

Algunas hierbas que se usan como especias, suplementos o para hacer té de hierbas son seguras durante el embarazo, mientras que otras pueden ser peligrosas. El té de frambuesa hecho con el fruto de la planta de frambuesa es perfectamente seguro. Más a menudo, las mujeres embarazadas que beben té "frambuesa" en realidad están bebiendo té de hojas de frambuesa, que a veces se usa como tónico uterino.

Hierbas

Hay muchas infusiones de hierbas que puede tomar durante el embarazo. Algunos contienen frutas y hierbas de calidad alimentaria, como el jengibre y la pimienta. En general, estos son bastante seguros, ya que las hierbas se han usado durante el embarazo y sus efectos son bien conocidos. Es posible que otras hierbas no sean seguras cuando está embarazada, especialmente las que no son de grado alimenticio, incluso si se recomiendan como tratamientos alternativos.

Té de frambuesa

Mientras que el té de frambuesa está hecho de fruta de frambuesa es perfectamente seguro, el té de hojas de frambuesa, recomendado por algunas parteras para usar durante el embarazo, no está tan bien estudiado. Algunas fuentes sugieren que el té es seguro durante el embarazo sobre la base de los limitados estudios que se han realizado, explica la American Pregnancy Association. Otras fuentes son más cautelosas, sugiriendo que no hay suficientes investigaciones para asegurarnos, según un artículo de 2002 en el "British Journal of Obstetrics and Gynecology".

Tea Effects

Las parteras sugieren que la hoja de frambuesa Té para usar durante el embarazo porque supuestamente "tonifica" el útero para el parto, lo que ayuda a disminuir la duración del parto y aumenta la eficacia de empujar. Un estudio de 2001 publicado en el "Journal of Midwifery and Women's Health" señala, sin embargo, que el uso de té de hojas de frambuesa no afectó la duración de la primera etapa del parto, la dilatación, y solo redujo la duración de la etapa de empuje. Br> Directrices generales

En general, es mejor evitar los tés que contienen hierbas que normalmente no se usan como alimentos cuando está embarazada. La FDA regula los suplementos dietéticos, incluidas las hierbas no alimenticias, de manera diferente a los alimentos y productos farmacéuticos. No se requiere que los fabricantes de suplementos de hierbas proporcionen pruebas de que las hierbas son seguras o efectivas antes de comercializarlas al público. Hable con su obstetra si no está seguro de si un té en particular es seguro durante el embarazo.