Valerian Tea and Pregnancy

La raíz de la planta de valeriana, un miembro de la familia de las margaritas, tiene una larga historia de uso como un tratamiento naturopático para la ansiedad, el insomnio y la depresión. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, el té de raíz de valeriana está aprobado por la Comisión E de Alemania como un sedante débil, y los órganos rectores de los EE. UU. Han declarado que está generalmente reconocido como seguro. Sin embargo, a pesar de la seguridad general de la hierba, no se recomienda su uso durante cualquier etapa del embarazo. Si está embarazada, consulte a su obstetra o partera antes de usar valeriana o cualquier otra hierba medicinal.

Beneficios y usos

El té de valeriana parece funcionar de manera similar a las benzodiazepinas, una clase de medicamentos recetados que incluyen Xanax y Valium. El Centro Médico de la Universidad de Maryland dice que el té de valeriana puede alterar los niveles del ácido gamma aminobutírico químico sedante, o GABA, en el cerebro. Como resultado, una persona que se enfrenta a la ansiedad puede sentirse más tranquila y descansada. Algunos proveedores de atención médica pueden recomendar la valeriana como alternativa a los medicamentos recetados más fuertes para las mujeres que enfrentan trastornos de ansiedad severos durante el embarazo. Debido a que sus efectos son más débiles, puede ser más seguro que Valium y Xanax, que se consideran muy peligrosos durante todas las etapas del embarazo.

Efectos secundarios generales

Los efectos secundarios del té de valeriana son relativamente raros. Los Institutos Nacionales de la Salud señalan que el té de valeriana puede causar dolores de cabeza, mareos, malestar estomacal, somnolencia similar a la resaca y marcha inestable. En raras ocasiones, algunas personas experimentan una respuesta paradójica, lo que produce efectos secundarios similares a los estimulantes, como el insomnio y el nerviosismo. Los Institutos Nacionales de la Salud también señalan que la valeriana puede causar adicción si se usa en dosis muy altas durante varios meses a la vez. Los síntomas de abstinencia son leves e incluyen un aumento de la frecuencia cardíaca y trastornos del estado de ánimo. Efectos durante el embarazo

Estudios a pequeña escala han encontrado que el té de valeriana no tiene efectos aparentes en el embarazo o en la salud de un feto en desarrollo, según al Centro Médico de la Universidad de Maryland. Sin embargo, ningún ensayo en humanos a gran escala ha demostrado de manera concluyente su seguridad durante cualquier etapa del embarazo. Los compuestos activos del té de valeriana pueden atravesar la placenta y causar efectos secundarios al feto. Los Institutos Nacionales de la Salud señalan que algunos compuestos de té de valeriana son levemente tóxicos, y que los órganos de desintoxicación del feto están poco desarrollados. En teoría, una madre que toma varias tazas de té de valeriana por día puede dar a luz a un bebé con síntomas de adicción. Además, el Centro Médico de la Universidad de Maryland advierte que la raíz de valeriana puede interactuar con algunas formas de anestesia, que puede recibir durante el parto si necesita una cesárea.

Dosis

No se han realizado estudios a gran escala Una dosis segura o efectiva para mujeres embarazadas. Su proveedor de atención médica puede ofrecerle pautas específicas para el uso de valeriana durante el embarazo. En general, un adulto puede beber 1 taza de té de valeriana por día sin experimentar efectos secundarios o dependencia. El centro médico de la Universidad de Maryland recomienda mantener 1 cucharadita. de la raíz de valeriana en 1 taza de agua hirviendo durante cinco a 10 minutos. Debido a que es un sedante, es mejor evitar tomar té de valeriana a las pocas horas de conducir o manejar maquinaria.

Solución

Un obstetra o partera solo recomendará la valeriana si han fallado las opciones de tratamiento más seguras. Los tratamientos de ansiedad holísticos más seguros durante el embarazo incluyen masajes, ejercicios de relajación, ciertas formas de aromaterapia, terapia de color y asesoramiento. Participe en la actividad física regular y elimine la cafeína y otros estimulantes de su dieta. Si su proveedor de atención médica determina que los beneficios potenciales del té de valeriana valen la pena, tómelos exactamente como se indica y deje de usarlos cuando ya no sean necesarios.

, , ] ]