¿Cuáles son los beneficios para la salud de la hierba de limón?

También conocido como "hierba de la fiebre", las hojas altas y sabrosas de la hierba de limón se utilizaron como remedios para el cólera y la fiebre en los tradicionales tratamientos médicos ayurvédicos de la India, la patria de la perenne. Desde entonces, la hierba de limón se ha convertido en uno de los diez aceites más vendidos en el mundo, según Discovery Health. Su aroma fresco y agradable es comúnmente utilizado por los artistas culinarios, mientras que los aromaterapeutas y los médicos alternativos emplean sus numerosos beneficios para la salud. Como casos raros de hipersensibilidad, consulte a su médico antes de los tratamientos autoadministrados de hierba de limón.

Propiedades antisépticas

Cuando se usa como tratamiento para las infecciones por estafilococos, las potentes propiedades antisépticas de la hierba de limón han sido encontradas por Los investigadores son más efectivos que la penicilina y la estreptomicina, según un estudio publicado en la revista médica brasileña "Memorias del Instituto Oswaldo Cruz". La hierba de limón también combate varios tipos de infecciones de la piel y úlceras infectadas cuando se usa para lavar o comprimir. Un tratamiento de hierba de limón para la tiña requiere remojar los pies durante 20 minutos en un baño de pies compuesto por tres gotas de aceite de hierba de limón y dos o tres litros de agua tibia.

Lemon Grass Nutrition

La hierba de limón brinda beneficios nutricionales , según la base de datos nacional de nutrientes del USDA. Una porción de 1 taza de hierba de limón contiene más del 10 por ciento de su ingesta diaria recomendada de hierro, magnesio, potasio, zinc y ácido fólico. El mineral más concentrado en la hierba de limón es el manganeso, con un 175 por ciento de la ingesta recomendada. El manganeso es un nutriente esencial y se puede usar como tratamiento para la osteoporosis, la anemia y el síndrome premenstrual, según MedlinePlus.com.

Propiedades antiinflamatorias

Un estudio publicado en "Food and Chemical Toxicology" En 2010, los extractos de hierba de limón fueron un tratamiento eficaz para la inflamación. Los poderosos antioxidantes en la hierba de limón disminuyeron el estrés oxidativo en las membranas mitocondriales, afirman los investigadores. Una investigación similar publicada en la edición de 2010 de "Microcirculation" encontró que la hierba de limón es un tratamiento terapéutico para la enfermedad inflamatoria intestinal debido a su capacidad de inhibir la producción excesiva de leucocitos, un tipo de glóbulo blanco, para que no alcancen los intestinos inflamados.