Efectos secundarios de la corteza de ceniza espinosa

La ceniza espinosa, nativa de América del Norte, tiene una larga tradición de uso para aliviar los dolores de muelas. De hecho, a menudo se lo denomina "árbol del dolor de muelas". También se usa tradicionalmente para tratar el reumatismo y las infecciones por hongos. El ingrediente activo en la corteza de la ceniza espinosa se llama xantoxina. Los estudios de laboratorio y en animales confirman que tiene propiedades antifúngicas y analgésicas. Sin embargo, los estudios clínicos no apoyan su uso. La ingestión de corteza de ceniza espinosa puede causar efectos secundarios.

Problemas gastrointestinales

Los efectos secundarios comunes de la corteza de ceniza espinosa incluyen náuseas o vómitos, según la “Guía esencial de interacción de hierbas, medicamentos y vitaminas”, por George T. Grossberg y Barry Fox. La ceniza espinosa también puede irritar el tracto gastrointestinal, que puede empeorar las enfermedades gastrointestinales infecciosas o inflamatorias.

Fotosensibilidad

El uso de ceniza espinosa puede causar fotosensibilidad, lo que hace que su piel sea sensible a la luz solar, según Grossberg y Fox .

Alergia

Es posible tener una reacción alérgica a la ceniza espinosa, informa el "Manual de hierbas medicinales", de James A. Duke. Si experimenta uno, debe dejar de usar el suplemento de inmediato y buscar atención médica. Otros nombres para este árbol incluyen el árbol de angélica, arándano rojo, pimiento, naranja silvestre y el club de Hércules. De acuerdo con la Universidad de Purdue en Indiana, las plantas de ceniza espinosa del norte y del sur son similares, ya que la variedad del sur crece más que la del norte. La ceniza espinosa es parte de la Rutaceae, o familia de la ruda, que también incluye el kumquat, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Presión arterial baja

La ceniza espinosa puede causar presión arterial baja, técnicamente llamada hipotensión. También aumenta el riesgo de sangrado cuando utiliza ceniza espinosa junto con hierbas que afectan la agregación plaquetaria o la capacidad de coagulación de la sangre, según Grossberg y Fox. El riesgo de sangrado y moretones aumenta cuando toma también ceniza espinosa con ciertos medicamentos, como warfarina, heparina, tinzaparina y aspirina. Interacciones con otros medicamentos

La ceniza espinosa puede interferir con su capacidad para absorber los medicamentos destinados a Repone tus reservas de hierro o hemoglobina, según Grossberg y Fox. Los ejemplos incluyen complejo de hierro-dextrano, complejo de polisacárido-hierro, gluconato férrico y sulfato ferroso.