Usos de Alternanthera Sessilis

Alternanthera sessilis (algodoncillo sésil, maleza nociva) generalmente crece en regiones cálidas y húmedas de todo el mundo, incluidas Asia y África. Una maleza nociva está especificada por la ley como especialmente objetable, problemática y difícil de manejar. Según el Departamento de Agricultura de los EE. UU., El algodoncillo sésil prevalece en el centro-sur y el sureste de los Estados Unidos, incluyendo Texas, Arkansas, Alabama y Florida. La maleza está prohibida en Massachusetts y Minnesota. Dependiendo de su ubicación geográfica, Alternanthera sessilis puede crecer a lo largo de la carretera, en un campo de arroz o en jardines. Se dice que esta maleza nociva en particular tiene varios usos remediales.

Usos en África

Según la leyenda, Alternanthera sessilis puede curar a las personas enfermas. En algunas partes del mundo, la hierba Alternanthera sessilis se usa para una variedad de propósitos medicinales. Por ejemplo, en Nigeria, se utiliza para aliviar dolores de cabeza y mareos. En varias regiones de África, el algodoncillo sésil, cuando se muele hasta obtener un polvo, se considera un tratamiento viable para las mordeduras de serpiente y para detener los vómitos de la sangre. Otro uso en África es oler la savia de la hoja para tratar la neuralgia (dolor espasmódico agudo en el curso de uno o más nervios).

Usos en Taiwán y Tailandia.

En Taiwán, Alternanthera sessilis a menudo se combina con Otras hierbas medicinales para el tratamiento de enfermedades como la bronquitis, el asma y la hepatitis. Las personas en Tailandia y Sri Lanka utilizan la maleza como un galactagogo (agente que aumenta el suministro de leche). Además, las hojas se hierven y se ingieren para tratar la hipertensión (presión arterial alta). Alternanthera sessilis también se considera un remedio para los problemas gastrointestinales, la congestión crónica del hígado y la gonorrea.

Usos varios

Los tallos y las hojas de algodoncillo sésil se utilizan para tratar problemas oculares. Los brotes de la maleza se mezclan con otros ingredientes para mejorar la potencia sexual masculina. La hierba se utiliza a veces por vía tópica para tratar el acné. En el sudeste asiático, los brotes y las hojas jóvenes se comen como vegetales.