¿Se puede usar el gasto flexible en una membresía de un gimnasio?

En un arreglo de gastos flexible, o FSA, su empleador deposita dinero de su cheque de pago en una cuenta que puede usarse para pagar gastos médicos calificados. Una cuenta FSA puede ahorrarle dinero en sus impuestos porque el dinero que contribuye no está gravado. Muchas personas tienen preguntas sobre cómo pueden gastar el dinero en su cuenta FSA. El dinero en su cuenta FSA se puede usar para pagar varios tipos de gastos médicos y dentales, pero no se puede usar para comprar una membresía de gimnasio.

Descripción general de un arreglo de gastos flexibles

Las compañías ofrecen la opción de participar en un acuerdo de gastos flexible para sus empleados como parte de un paquete de beneficios. El propósito de una FSA es permitir que una persona reduzca sus impuestos al aportar dinero de su cheque de pago a un fondo que puede usarse para pagar gastos médicos. A veces, su empleador también puede aportar dinero a su cuenta FSA. El dinero depositado en su cuenta FSA no se cobra, siempre y cuando lo gaste en gastos médicos que califiquen de acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos.

Inscríbase en un Plan de Distribución de Gastos Flexible

Los empleados generalmente se inscriben en una FSA Haga un plan cuando sean contratados, y tendrá que seleccionar si desean continuar participando en el plan FSA cada año a partir de entonces. Antes del comienzo de cada nuevo año, se les pide a los empleados que especifiquen la cantidad que les gustaría depositar en su cuenta FSA. Esto ocurre a menudo durante el proceso de inscripción abierta de beneficios, donde se le permite hacer cambios a sus otros beneficios, como seguro de salud o de vida, para el año siguiente. Para calcular el monto que desea depositar en su cuenta FSA, debe calcular los costos médicos y dentales para usted, su cónyuge y los hijos dependientes para el próximo año.

Gastos médicos que califican para un arreglo de gastos flexibles

Los fondos de la FSA solo se pueden gastar en gastos médicos calificados, que están determinados por el IRS. En la Publicación 502 para 2010, el IRS establece que los gastos médicos calificados son “costos de diagnóstico, cura, mitigación, tratamiento o prevención de enfermedades, y los costos de los tratamientos que afectan cualquier parte o función del cuerpo”. Algunos gastos médicos calificados comunes incluyen primas de seguro, costos de transporte relacionados con la atención médica, medicamentos recetados, atención en hogares de ancianos y los costos de visitar un hospital, médico o dentista.

Gastos médicos que no califican para un arreglo de gastos flexibles

Los fondos en una cuenta FSA no pueden usarse para gastos que beneficien su salud o bienestar general, como vitaminas o vacaciones. En general, no puede usar fondos en una cuenta FSA para pagar una membresía de gimnasio. Si su médico le ha diagnosticado una afección relacionada con su peso, como la obesidad, y recomienda un programa de pérdida de peso, puede usar los fondos de la FSA para los servicios de pérdida de peso en un gimnasio, pero solo si se facturan por separado de la membresía del gimnasio.