Efectos y efectos secundarios de los estimulantes

Los estimulantes se usan a diario para aumentar la energía, la motivación y el estado de alerta mental. En general, los estimulantes trabajan para aumentar ciertas señales químicas en su cerebro que mejoran la actividad del sistema nervioso central. Los estimulantes se encuentran en medicamentos recetados, en productos comunes como el café y los cigarrillos, y como drogas ilegales ilegales. Si se prescribe un estimulante o no, debe conocer sus posibles efectos secundarios y efectos secundarios.

Cafeína

Un estudio de Johns Hopkins realizado en 2004 indicó que la cafeína en forma de café, té, refrescos, chocolate y las bebidas energéticas son consumidas por más del 90 por ciento de los estadounidenses. La cafeína tiene el efecto de reducir la somnolencia y aumentar el estado de alerta mediante la estimulación del cerebro, de acuerdo con Drugs.com. Los mareos, la irritabilidad, las náuseas y el nerviosismo también se observan efectos secundarios.

Además, el estudio de Johns Hopkins sugirió que puede producirse una abstinencia grave con la interrupción brusca del consumo de cafeína. Se observó un dolor de cabeza severo de 12 a 24 horas después de la interrupción del uso de cafeína en el 50 por ciento de los participantes del estudio. Sin embargo, cuando se consume con moderación, los efectos secundarios de la cafeína no son problemáticos.

Nicotina

La nicotina es un estimulante que se encuentra en los cigarrillos, cigarros y otros productos de tabaco. Según un artículo de 2008 en "Clinical Pharmacology and Therapeutics", la nicotina causa euforia y relajación al aumentar los neurotransmisores en la parte del cerebro que responde a la recompensa y causa la adicción.

Si bien la nicotina puede aumentar el estado de alerta y la excitación, existe Son efectos secundarios significativos asociados con el tabaquismo. Según el Centro para el Control de Enfermedades de EE. UU. (CDC, por sus siglas en inglés), fumar causa el 90 por ciento de las muertes por cáncer de pulmón en los hombres y aumenta significativamente el riesgo de muerte por enfermedad pulmonar obstructiva crónica en todos los fumadores. La nicotina también puede causar convulsiones, dolor en el pecho o ritmo cardíaco irregular, de acuerdo con Drugs.com.

Anfetaminas

Los médicos recetan anfetaminas para el trastorno por déficit de atención, narcolepsia, obesidad y otros problemas médicos. Algunos efectos de las anfetaminas incluyen euforia, estado de alerta, mayor concentración y mayor sensación de poder, según Psychology Today (ver Recursos más adelante).

Estreñimiento, diarrea, dificultad para dormir, mareos, sequedad de boca, dolor de cabeza, náuseas, estómago El dolor, el nerviosismo, la inquietud y la pérdida de apetito son efectos secundarios comunes, según Drugs.com. Si experimenta estos efectos secundarios, hable con su médico sobre cómo aliviarlos.