Cómo desintoxicarse de los opiáceos naturalmente

El retiro de los opiáceos puede ser estresante y doloroso, pero rara vez es potencialmente mortal, dice Drugs.com. Esto hace que el retiro en el hogar sea una opción en aquellos casos en que los medicamentos y la ayuda profesional no son una opción. El retiro en casa puede ser exigente, y usted debe esperar que sea muy difícil, especialmente si usted o su amigo han sido adictos a los opiáceos durante un largo período de tiempo.

Realice una investigación sobre la adicción a los opiáceos. Las organizaciones privadas, como SMART Recovery y Narcotics Anonymous, y las agencias gubernamentales a menudo son excelentes maneras de complementar la investigación realizada en línea. Estos grupos son una excelente fuente de información después de pasar un tiempo en línea. Sin embargo, siempre debe recordar que no hay nada mejor que hablar con un profesional médico.

Planifique el tiempo para el retiro. El tiempo promedio en que usted o su amigo sufrirán los síntomas de abstinencia dependerá del tipo de opiáceo del que dependa el adicto. Debe reservar al menos una semana de tiempo libre en el trabajo y familiares para descansar. Este tiempo puede ser exigente, y tener que lidiar con problemas familiares o laborales al mismo tiempo nunca es inteligente.

Considere los remedios tradicionales para la gripe. Esto puede parecer una forma muy extraña de controlar algo tan grave como la abstinencia de opiáceos, pero según Drugs.com, algunos de los síntomas de la abstinencia de opiáceos se parecen tanto a la gripe, que algunos adictos que se están retirando pensaron que tenían gripe o resfriado. . El sitio también incluye secreción nasal, problemas para dormir, náuseas, debilidad, diarrea y aumento de la actividad de los canales lagrimales como síntomas de abstinencia de opiáceos. Intenta pensar en este momento como un simple resfriado. Abastecerse de líquidos y otros remedios naturales, como sopa de pollo y frutas ricas en vitamina C.

Duerme. Muchas drogas causan alteraciones en el ritmo natural del sueño del cuerpo. Esto hace que muchos adictos duerman muy poco, lo que tiene muchos efectos negativos en el cuerpo. Dormir noches completas y tomar siestas regulares permite que el cuerpo descanse y se recupere.

Tenga un amigo o familiar en la mano. Nunca se sabe qué tan graves serán sus síntomas de abstinencia y, si tiene que contactar a un médico, quiere que alguien lo ayude a llegar al hospital. Un amigo también es muy útil para administrar y cuidar la casa y otras cosas cotidianas, ya que es probable que no pueda cuidar cosas como cocinar y lavar la ropa.

Investigue las recaídas . Los sitios como Relapse-Prevention.org ofrecen listas extensas de cosas que aumentan su probabilidad de recaída después de haberlo retirado. Muchas de las cosas que enumeran, como pasar tiempo con los usuarios actuales de drogas y pasar el tiempo en lugares donde solía consumir drogas, pueden parecer de sentido común, pero todavía es una buena idea ir y ver estos recursos.

Sugerencia

Considera la medicación. Las drogas como la metadona tienen un pasado bien investigado y, en general, se consideran seguras y efectivas en el manejo de la abstinencia de opiáceos, dice la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas.

Advertencias

Aunque es poco frecuente, la abstinencia de opiáceos puede resultar en la muerte. Hable con un médico para ver si su estado de salud es lo suficientemente bueno como para intentar este proceso.