Tratamiento de drogas en la iglesia católica

Si usted es un católico que lucha contra la adicción a las drogas, o el ser querido de un católico adicto, tiene mucha compañía. De acuerdo con un ensayo del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, "Tendencias en el Abuso de Drogas", aproximadamente el 8.2 por ciento de la población estadounidense mayor de 12 años consumía drogas ilegales en 2003. La Iglesia se ha opuesto al abuso de sustancias desde sus inicios. San Pablo dijo, en Gálatas 5: 19-21, que las personas que se involucran en la "embriaguez ... no heredarán el reino de Dios". El papa Gregorio I, antes de morir en 604 d. C., produjo una lista de siete pecados mortales, uno de los cuales, la gula, incluía el alcoholismo. La Iglesia combatió el uso recreativo de drogas durante la Edad Media, debido a que estaba asociada con la brujería, y se ha opuesto al uso de drogas en las ceremonias religiosas de los nativos americanos.

Iglesia y adicción a las drogas

La primera organización para el alcance espiritual católico en adictos a sustancias, el Consejo Nacional Católico sobre Alcoholismo y Problemas de Drogas Relacionados, fue fundado en 1949 por el Padre Ralph Pfau. Había sido doblemente adicto a los medicamentos recetados y al alcohol. En 2001, el Vaticano publicó "Iglesia: drogas y drogadicción", un manual pastoral sobre el abuso y el tratamiento de las drogas. La Iglesia continúa oponiéndose a la legalización de las llamadas "drogas ligeras", como la marihuana.

Apoyo espiritual

El Consejo Nacional Católico sobre el Alcoholismo y el Abuso de Drogas (NCCA) ofrece folletos y artículos para el clero católico y los laicos que buscan información sobre la adicción a sustancias. Está afiliada a Guesthouse, Inc., un centro de tratamiento de adicciones para sacerdotes, monjes y monjas católicos. NCCA organiza actividades de divulgación, que incluyen varios talleres en varias diócesis cada año sobre temas como el establecimiento de ministerios parroquiales para el abuso de sustancias. Distribuye un libro especial de oraciones, "Oraciones para personas adictas y sus seres queridos".

Centros Católicos de Rehabilitación.

Catholic Charities, una organización nacional con sucursales estatales, ofrece una variedad de servicios sociales que incluyen pacientes hospitalizados y ambulatorios. Instalaciones de recuperación y tratamiento de drogas. Por ejemplo, la sucursal de Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Chicago ofrece proyectos de tratamiento de drogas que incluyen asesoría sobre adicciones, viviendas de transición para veteranos sin hogar que se están recuperando de la adicción a sustancias, un programa de prevención de educación sobre drogas y un programa de tratamiento residencial para mujeres con hijos. br> Parish Recovery Ministries

Las parroquias individuales ofrecen sus propios programas, desde organizar reuniones de recuperación de 12 pasos hasta ministerios de recuperación de la parroquia. Un ejemplo es la Iglesia Católica de San Francisco de Asís en Ann Arbor, Michigan, que alberga un sitio web de "Recuperación", cuyo objetivo es ayudar a los adictos a conectarse con los adictos en recuperación en la Comunidad de Recuperación de la Parroquia de San Francisco. El sitio web de la Comunidad de Recuperación también ofrece enlaces a muchos programas de recuperación en el área de Ann Arbor.

Los programas católicos de tratamiento de drogas varían de una área geográfica a otra, por lo que es posible que tenga que ser persistente en encontrar el programa de recuperación adecuado para usted o su ser querido. Monseñor Dermot Brosnan, fundador del Movimiento Patricio, uno de los primeros programas modernos de tratamiento de drogas, ofreció estas palabras de aliento sobre los católicos que buscan ayuda: "No conozco a ningún alcohólico. No conozco a ningún abusador de drogas. Lo sé. Personas hechas a imagen y semejanza de Dios. "