Información sobre los beneficios de medicamentos recetados para veteranos

El Departamento de Asuntos de Veteranos de los EE. UU., O VA, opera el sistema de atención de salud integrado más grande del país, que incluye 171 centros médicos y más de 350 clínicas ambulatorias en los Estados Unidos, Filipinas, Guam y Samoa Americana. . De acuerdo con el VA, más de 5 millones de veteranos reciben servicios como pacientes ambulatorios e internos en estos sitios.

Paquete de beneficios médicos del VA

El beneficio de medicamentos recetados del VA es parte de un paquete de beneficios médicos integrales que cubre beneficios preventivos y Atención primaria, servicios ambulatorios y de hospitalización dentro del sistema de atención médica de VA. Cualquier veterano elegible puede inscribirse en el sistema y usar la menor cantidad de beneficios médicos que desee.

Elegibilidad

Históricamente, el sistema de atención médica del VA solo atendía a veteranos con discapacidades relacionadas con el servicio, pero es ahora abierto a todos los veteranos, hombres y mujeres, que cumplan con los requisitos de elegibilidad y elijan inscribirse. Los veteranos pueden solicitar atención en línea, en persona o por correo.

La elegibilidad para los beneficios de atención médica, de acuerdo con el VA, se basa en el servicio activo en el Ejército de los EE. UU., La Armada, la Fuerza Aérea, los Marines o la Costa Guardia. La mayoría de los 24 millones de veteranos de la nación son elegibles para algún aspecto de los servicios de atención médica de VA. Las excepciones incluyen a aquellos que fueron dados de baja de manera deshonrosa. La duración del servicio también es un factor.

Los cónyuges e hijos dependientes de veteranos discapacitados o fallecidos discapacitados también pueden ser elegibles para recibir beneficios médicos a través del Programa Médico y de Salud Civil del Departamento de Asuntos de Veteranos (CHAMPVA). Grupos de prioridad

Los veteranos inscritos están asignados a uno de los ocho niveles de prioridad (P1 a P8) según sus discapacidades relacionadas con el servicio, los niveles de ingresos y otros factores. Los veteranos con discapacidades relacionadas con el servicio con una calificación del 50 por ciento o más y los veteranos que se consideran desempleados debido a las condiciones relacionadas con el servicio se asignan al grupo de mayor prioridad.

Este sistema de prioridad le permite al VA determinar cada año si su médico el presupuesto es adecuado para atender a los veteranos en todos los grupos prioritarios que buscan atención.

VA Formulary

El VA evalúa las clases de medicamentos para determinar qué medicamentos brindan el mejor valor en términos de seguridad, eficacia y costo, según el Número de diciembre de 2007 del "American Journal of Public Health". Los medicamentos preferidos, aquellos que se consideran de mejor valor, se colocan en una lista del formulario. Las recetas de medicamentos que no figuran en el formulario no se surtirán a través del sistema de VA.

Cómo surtir la receta

La receta de VA inicial, generalmente un suministro de 30 días, se puede surtir en cualquier farmacia de VA. Los resurtidos se envían por correo directamente al paciente.

Una farmacia de VA no surtirá una receta escrita por un proveedor de atención médica fuera del sistema. Los proveedores de atención primaria de VA pueden recetar el medicamento a través del sistema de VA si están de acuerdo en que es médicamente necesario y el veterano está inscrito en el sistema.

Copagos

Según el VA, muchos veteranos pagan una copago por cada medicamento recetado para una afección no relacionada con el servicio. No se cobra ningún copago si el veterano tiene una discapacidad relacionada con el servicio de al menos 50 personas o si el medicamento se prescribe para el tratamiento de una afección relacionada con el servicio.