Efectos secundarios psicológicos de la ingestión de DMT

El DMT se produce naturalmente en muchas plantas y también se produce en pequeñas cantidades en los cerebros de los mamíferos. Según la Agencia para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA), la DMT (N, N-dimetiltriptamina), clasificada como triptamina, produce alucinaciones poderosas y de corta duración. Programado a nivel federal en los EE. UU. Desde 1971, el DMT ha atraído a una nueva generación de experimentadores y psiquiatras debido a la creciente popularidad de la cerveza alucinógena sudamericana, la ayahuasca. Sin embargo, si se ingiere, el DMT puede causar efectos secundarios psicológicos inmediatos y posiblemente que cambien la vida, por lo que el usuario puede no haber negociado.

Despersonalización

Al igual que otras sustancias que contienen triptamina, como los hongos psilopcybe, el DMT causa Cambios en la forma en que los usuarios se autoidentifican. La DMT se metaboliza rápidamente, a menudo llega a un máximo de 90 segundos, lo que provoca intensos cambios psicológicos que la DEA ha apodado "el viaje del hombre de negocios". La pérdida completa del yo y la identificación con objetos inanimados pueden provocar una profunda ansiedad existencial para algunos usuarios. Alteraciones emocionales

Si bien muchos experimentan relajación bajo la influencia de DMT, la mayoría de los usuarios también sienten miedo y temor, especialmente si se sienten incómodos con la pérdida de control durante la etapa más poderosa de la experiencia. Un estudio de 1994 publicado en "Archives of General Psychiatry", y coescrito por Rick Strassman, M.D. informa que incluso con sujetos que son experimentados en el consumo de drogas psicodélicas, la euforia se alternaba, o coexistía, con ansiedad. El DMT no está asociado con la adicción, como todas las demás triptaminas.

Alucinaciones realistas

Cuando toman la mayoría de los psicodélicos, los usuarios saben que las alucinaciones son, de hecho, irreales, ya que se mezclan con las impresiones sensoriales del usuario. Esta certeza no existe necesariamente con las alucinaciones relacionadas con la DMT. Junto con el efecto disociativo de la DMT, los usuarios pueden sentir que están en un mundo diferente, o en una realidad que es más vívida y convincente que los sueños o la conciencia de vigilia, según lo informado por el investigador Rick Strassman. Otros usuarios reportan alucinaciones auditivas extremadamente realistas y una imagen corporal alterada, de acuerdo con la Oficina de Control de Desvíos de EE. UU.

Emergencia Espiritual

Los efectos psicológicos de las drogas psicoactivas pueden ser profundamente perturbadores. Según el psiquiatra David Lukoff, estas experiencias pueden provocar cambios en la naturaleza de la realidad que provocan pánico y ansiedad. Una pérdida repentina o un cambio en el significado se llama un problema espiritual o religioso, o una emergencia espiritual, según se informa en el artículo de Lukoff publicado en 1998 en el "Journal of Humanistic Psychology". Las ceremonias de ayahuasca, en particular, pueden facilitar estas pruebas a veces dolorosas en una Ambiente cultural chamánico combinando el uso de la sustancia que contiene DMT con el canto y otros rituales. La creciente industria del turismo de ayahuasca a menudo no ayuda a las personas que pueden experimentar una desestabilización psicológica profunda más allá de los límites de la ceremonia.

, , ] ]