Alternativas genéricas a Nexium

Nexium es el nombre comercial del medicamento genérico esomeprazol, y pertenece a una clase de medicamentos conocidos como inhibidores de la bomba de protones. Funciona apagando, a nivel celular, la parte del estómago, la bomba de protones, que produce ácido estomacal, según Medline Plus. Los médicos lo recetan para tratar la acidez estomacal frecuente, la enfermedad por reflujo gastroesofágico y las úlceras de estómago. A partir de 2010, la forma genérica de Nexium no está disponible para su compra en los Estados Unidos, y los pacientes preocupados por el alto costo de Nexium pueden querer considerar otros inhibidores genéricos de la bomba de protones en el mercado. Omeprazol

El omeprazol es el nombre genérico del medicamento de marca Prilosec. Como Nexium, el omeprazol actúa desactivando el mecanismo productor de ácido en el estómago, o la bomba de protones, según Medline Plus. Omeprazol está disponible para su compra sin receta. ConsumerReports.org indica el precio promedio mensual, a partir de 2010, de tomar omeprazol a $ 19, en comparación con $ 240 para Nexium. Los pacientes deben consultar con sus médicos antes de pasar de un medicamento recetado a un medicamento de venta libre.

Pantoprazol

Pantoprazol es el nombre genérico del medicamento de marca Protonix. El pantoprazol es otro inhibidor de la bomba de protones, pero a diferencia del omeprazol, el pantoprazol requiere una receta médica. ConsumerReports.org informa que el pantoprazol genérico cuesta alrededor de $ 140 por mes.

Prevacid 24

Si bien no está disponible en forma genérica, Prevacid 24 es otro inhibidor de la bomba de protones que se puede comprar sin receta. Según ConsumerReports.org, el costo mensual promedio de tomar Prevacid 24 es de $ 23. Los pacientes que buscan una alternativa a Nexium tal vez quieran preguntar a sus médicos si Prevacid 24 es el adecuado para ellos.